CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de septiembre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, agosto 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)


Nunca es mal momento para pararse a reflexionar sobre lo hecho y lo que estar por hacer. Comienza un nuevo año académico y  con el nuevo curso empezamos con algunos temas de interés para los ciudadanos de  Aracena.

A destacar el inicio en el Aula de música Ian Murray con las nuevas tasas y sistema de bonificaciones. Estamos a la espera de saber qué  repercusión puede tener este cambio en el número de alumnos matriculados, son muchos los que entregan la documentación  a la espera de cuál va a ser la cuota resultante y en función de ésta tomar la decisión de matricularse.

Este grupo se abstuvo en el tema de las tasas municipales en el último pleno. Si bien entendíamos que las modificaciones que se habían hecho estaban trabajadas no habían tenido en cuenta la participación ni de los técnicos del aula ni de los alumnos/padres de esta. Además creemos  que con el aula se produce una discriminación en cuanto a los servicios municipales que se prestan ya que es el único de todos éstos en los que se tiene en cuenta si se es de Aracena o no para pagar más o menos. Debería de ser una medida que se aplicara a todas las instalaciones municipales. Esperamos que esta medida se tome de manera general lo antes posible porque de otro modo su aplicación exclusiva al aula de música no será justificable de ninguna manera.

En lo referente a las tasas en el polideportivo plantearemos en breve varias propuestas de modificación.
Queremos también aclarar varios incidentes que se han venido produciendo en relación a la bolsa de empleo. En este mismo orden de cosas solicitaremos que de manera inminente se regularicen ciertos aspectos que tienen que ver con la plantilla presupuestaria.
Estamos esperando que en breve se convoque la mesa de tráfico y colaboraremos en lo posible para que los problemas que afectan, entendemos que de manera grave, al tráfico en nuestra localidad se solucionen cuanto antes.

Queremos también volver a incidir sobre las posibles ubicaciones que el equipo de gobierno plantea a las actividades que hasta ahora se han venido desarrollando en el recinto ganadero. No logramos entender por qué desde el ayuntamiento no se han mantenido, con anterioridad, reuniones con los interesados relacionados con dichas actividades. Aunque aún los nuevos usos no sean definitivos, pensamos que esta actuación por parte del ayuntamiento no hace más que generar incertidumbre entre los ciudadanos. Como en otras ocasiones se actúa sin tener en consideración a los ciudadanos y después se comunica o se informa.

  Nuestra intención es la de seguir nuestra labor de oposición. Con las pilas cargadas retomamos la labor política desde el convencimiento de que hay otras maneras de hacer las cosas y entendiendo que el estar cerca del ciudadano no es sólo estar presente sino estar atento y que cuanta más gente participe mas enriquecedor será el resultado.

Deseamos a todos y a todas, grandes y pequeños, un buen comienzo de curso.

Fdo.: Nuria Bonilla González.
Portavoz del grupo municipal de IU.



Fdo. Nuria Bonilla concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO