CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 16 de mayo de 2013

ARACENA y GALAROZA / 8 SERRANOS TERMINAN LOS 101 KM. DE RONDA Y 1 MARATÓN DE PRAGA

8 serranos terminan la popular carrera de 101 kilómetros de Ronda

El mejor tiempo en carrera fue para Filiberto Sosa de Galaroza con algo más de once horas

El resto eran todos de Aracena, siete, y por otro lado el también aracenense Jaime Pérez hizo este pasado fin de semana la maratón de 42 kilómetros en Praga


Javier Moya Rufino / Aracena

La popular carrera de Ronda, denominada La Legión, con 101 kilómetros y que se debe hacer en un tiempo máximo de 24 horas tuvo lugar el pasado sábado y una vez más con presencia serrana. La mayoría vecinos de Aracena y uno de Galaroza, en el caso de la localidad cebollera el doble que el pasado año y con una mujer incluso como gran novedad.

En los 101 kilómetros, modalidad de carrera, estuvieron los hermanos Manuel y Lola Durán que junto a José Luis Bózquez hicieron un tiempo de 19 horas. Jesús Astola la hizo en 13 horas, dos horas menos que el pasado año y mejor marca personal, mientras que Filiberto Sosa fue el más destacado con un tiempo de 11:15h.

En la modalidad de duatlón (bici – carrera - bici) Antonio Llerena hizo un tiempo de 9 horas, al igual que Jerónimo  Díaz y Miguel Ángel Martín con los 101 kilómetros solo en bicicleta.

La prueba comenzó a primeras horas de la mañana y los primeros serranos llegaban a media noche. Todos con la satisfacción de haberla terminado y sin ningún contratiempo serio más allá del enorme cansancio y duro esfuerzo. Algunos, a sabiendas de tener ritmos similares, fueron en parejas o tríos y en otros casos, con un nivel competitivo mayor, de forma individual.

Los 101 kilómetros de Ronda ha vuelto a contar con una cifra de unos 7.000 participantes y el ambiente durante todo el fin de semana en esta ciudad malagueña ha sido tremendo, además del alto nivel de ocupación turística. En parte porque los participantes suelen ir acompañados de familiares que podían hacer un recorrido alternativo en coche para ver a los participantes en algunos puntos concretos.

Dura prueba, tanto en número de kilómetros, como por el recorrido, lleno de carreteras locales, caminos pedregosos, veredas, puentes, ríos y algunas cuestas con un porcentaje de desnivel digno de reseñar.

La preparación de los últimos meses ha dado resultado y ahora los serranos, serán muchos más, se preparan para el Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche que tendrá lugar el sábado 15 de junio. 

* FOTOS: 




En las dos de arriba a los cinco que hicieron solo la carrera a pie; Lola, Manolo, Jesús, José Luis y Filiberto. Abajo Jesús Astola recién llegado a meta. / FOTOS JESÚS ASTOLA


* Por si queréis recordar los resultados e información del pasado año aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO