CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 14 de abril de 2013

Virgen DESAMPARADOS Aracena / CRÓNICA PRESENTACIÓN AL PUEBLO (13 abril 2013)

La Virgen de los Desamparados de Aracena se bendice con la aprobación  y veneración de su pueblo en su primer día

La imagen mariana de la Hermandad del Cautivo se bendice en la iglesia de Santa Catalina a partir de las 11:30 horas cuando comience el pontifical


Javier Moya Rufino / Aracena

La Virgen de los Desamparados, perteneciente a la Hermandad del Divino Redentor Cautivo (única hermandad de las seis de penitencia de Aracena que no tenía imagen mariana, aunque si determinada su advocación), se bendice hoy en la iglesia conventual de Santa Catalina, Monasterio de las hermanas Carmelitas.  

Las madrinas de la Virgen es la congregación de Hermanitas de los ancianos desamparados (Hogar Reina de los Ángeles más conocido como el asilo y donde la Virgen ha estado desde el pasado mes de noviembre), y donde el pasado jueves se bendijo todo el ajuar y enseres que cuenta la nueva imagen, realizada por el escultor onubense (de Rociana) Elías Rodríguez Picón.

El día grande es hoy con la bendición, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina, donde ayer se presentó la Virgen al pueblo por primera vez. A las 11 de la mañana tendrá lugar el recibimiento de las autoridades y miembros de las diferentes Juntas de Gobierno, tanto de todas las hermandades y cofradías locales como las dos que vienen como madrinas de testigo: la Redención de Huelva y San Esteban de Sevilla, ya que ambas tienen también la advocación de los Desamparados entre sus titulares.  A las once y media comenzará la misa, que será especial y se antoja larga (especie de pontifical), oficiada por el cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz, y con la participación de la Coral Polifónica Miguel Durán de Cumbres Mayores.

Seguidamente, se procederá al traslado de la Virgen en andas, ya preparadas ayer, desde Santa Catalina hasta su nueva casa, iglesia de El Carmen como sede canónica de la Hermandad. El recorrido será; bajada por calle Barberos, lateral derecho plaza del Marqués de Aracena (paseo), calle Mesones y templo parroquial. La imagen a partir del lunes estará ubicada en su capilla, junto a la venerada imagen del Cautivo. A continuación, la hermandad celebrará una comida de confraternidad, abierta a los hermanos que quieran asistir.


Nueva madre para Aracena

Aracena cuenta ya con nueva madre, imagen mariana, Virgen de los Desamparados. Durante once horas fueron ayer muchos los aracenenses, serranos, cofrades y curiosos quienes acudieron, poco a poco, a Santa Catalina para ver, contemplar y conocer, por primera vez a la madre del Cautivo. Una imagen que no rompe la línea de lo ya presente en Aracena, pero es diferente a su vez, y a nadie deja indiferente. Varias miradas, quizás tres; siendo la más bella de frente, más dolorosa desde la izquierda y más ruda desde la derecha. Grandes ojos que miran, ligeramente perdida hacia la izquierda de nuestras miradas. Cinco lágrimas, tres en el lado derecho de su rostro y dos en el izquierdo. Imagen que expresa sufrimiento, seguridad y confianza, y algo de recogimiento. Aunque cada visitante mostraba sus propios sentimientos y qué le transmitía en ese momento. Su primer vestidor José Fernández García, también de la Amargura en Aracena y en Huelva la Esperanza. La Virgen lleva la antigua toca de salida de la Virgen del Mayor Dolor, el manto en color burdeo de María Santísima de la Amargura, ambas imágenes de Aracena. Además parte de su ajuar y enseres ya bendecidos, destacando el nuevo puñal y la diadema, junto al primer cíngulo que tuvo el Divino Redentor Cautivo. 

* ESPECIAL BENDICIÓN VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 2013 en la columna de la derecha del BLOG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO