CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de octubre de 2012

50º ANIVERSARIO CABALGATA / PRESENTACIÓN CARTEL ANUNCIADOR Y PROGRAMA DE ACTOS

La cabalgata de Reyes Magos de Aracena cumple 50 años de su nacimiento

La asociación tiene en marcha un amplio programa de actos cuyo cartel conmemorativo ha sido obra de la artista local Trinidad Fernández Valladares


Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación sociocultural Cabalgata de Reyes Magos de Aracena ha presentado esta mañana su cartel anunciador del 50º aniversario de la creación de la cabalgata cebollera y todo el programa de actos previsto para conmemorar esta emotiva efemérides.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aracena ha sido el lugar elegido para conocer el cartel anunciador, realizado por la artista local Trinidad Fernández Valladares, y en cuya presentación estaba acompañado por el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el presidente de dicho colectivo Manuel Brito Muñoz.
Un cartel “serio y elegante” ha expresado la artista, mostrando su satisfacción por ello y sólo esperando que “guste al mayor número de personas posibles”. El cartel posee la figura de SS.MM en primer plano y en la parte superior la pintura recoge diferentes salas de la Gruta de las Maravillas, como si fuera un nacimiento. En el fondo se abre una ventana donde se aprecia el Castillo y el campanario de noche. Y en la parte inferior un niño en la cuna para “identificar a todos los niños de Aracena”. El presidente Manuel Brito agradecía a “todas las personas que en algún momento han ayudado en la organización de la cabalgata, junto al Ayuntamiento y Diputación provincial de Huelva por colaborar económicamente para esta celebración”.
Manuel Guerra destacó que el “50º aniversario merece ser recordado y es un homenaje a una de las mejores cabalgatas de la provincia y toda Andalucía, de ahí el apoyo y colaboración constante con la asociación”.

Programa de actos

La cabalgata de Reyes Magos de Aracena se crea en el otoño de 1962 con el objetivo de sacar las carrozas a la calle el 5 de enero de 1963. Sin embargo, el primer año la lluvia ya hacía estragos y hasta 1964 no pudo lucirse en la calle la primera cabalgata cebollera.

El programa de actos tiene diferentes actividades previstas, la mayoría en el  Teatro Sierra de Aracena. Este viernes día 12 tendrá lugar un espectáculo de copla con la participación de diferentes artistas locales y la actuación de la Banda Municipal de Música de Aracena. En el teatro también, el 5 de diciembre, habrá una actuación flamenca navideña gracias al taller de baile de las jóvenes cebolleras Mari Cruz Prieto y Carmen Pérez Restituto (entrada 2 euros). Y en el mismo sitio una de las citas importantes será la gala del Cincuentenario, 15 de diciembre, donde se sabrá como se fundó la cabalgata, además de apreciar varios audiovisuales, actuaciones, reconocimientos y muchas sorpresas.
La iglesia de Santo Domingo acogerá una exposición con enseres, imágenes, documentos, pinturas, diseños, vestuario, entre otros elementos de interés de la cabalgata desde el 16 de noviembre, día de la inauguración, hasta el 2 de diciembre, en horario de siete a nueve de la noche. En el día de clausura se aprovechará para hacer un acto de convivencia, en torno a una copa de vino, con personas que han pasado estas cinco décadas por la Cabalgata, quiénes han encarnado la figura de SS.MM, Estrellas de Guía…  
Además habrá un certamen – concurso en colaboración con el colegio público José Nogales con tres premios tanto para la modalidad de cuentos infantiles como de dibujos – artes plásticas. Todas las obras ganadoras serán publicadas en el libreto especial del cincuentenario, publicación que saldrá en la primera quincena de diciembre con un largo recorrido por el discurrir de la cabalgata durante estos cincuenta años.

* FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR EN LA SIGUIENTE ENTRADA O PRESENTE ENLACE:  

1 comentario:

  1. LOS REYES MAGOS SALIERON DE THARSIS

    --cerca del cielo
    --junto, a las estrellas…
    --en las frias noches, de diciembre
    --en los sueños,de los niños..
    --está mi navidad de Tharsis…
    --donde una estrella,los guió
    --a los tres reyes magos…
    --desde Tharsis….
    --hacia belén…..

    --fecha de inspiración: 5/12/2012

    --autor: Vicente Domínguez garrochena




    http://vicenteeldebonares.blogspot.com.es/2012/12/los-reyes-magos-salieron-de-tharsis.html

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO