CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 17 de diciembre de 2012

PUERTO MORAL / CRÓNICA BELÉN VIVIENTE 2012


El belén viviente de Puerto Moral abre sus puertas con gran afluencia de público  

El próximo fin de semana habrá una nueva oportunidad para verlo, tanto el viernes de siete a nueve como el sábado de ocho a diez


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

La localidad serrana de Puerto Moral ha acogido este pasado domingo con gran éxito y presencia de público su primer día de belén viviente tras dos jornadas, viernes y sábado, donde por motivos de la lluvia tuvo que aplazarse.

Con doble turno, tanto al mediodía como por la tarde, el tiempo respetó y regaló una jornada muy soleada por la mañana y algo más fría por la tarde. La organización trabajó a destajo desde primeras horas del día y con gran ilusión preparó un belén que mejora con creces el de 2011, donde ya obtuvo el reconocimiento del numeroso público presente.

Las expectativas se han vuelto a superar. El portal es gracias al trabajo del Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora, y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, y en definitiva gran parte del vecindario serrano. Las escenas cuidadas al detalle. Un gran número de enseres, objetos, atuendos y piezas necesarias para extrapolarnos siglos atrás.

La vida y espontaneidad la ponen los jóvenes que participan como personajes en este belén, ubicado en la zona conocida como Los Nogales, es decir, justo a la izquierda de la entrada al pueblo. Un sitio donde en sus alrededores existen muchos aparcamientos para vehículos.

Un lugar de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco de la Madrona y el mantenimiento de las paredes antiguas que permiten realzar y dar más realismo a las escenas del belén. Totalmente acondicionado gracias a la intervención del consistorio local.

En el portal han estado algo más de ochenta niños de la localidad y algunos de fuera, pero muy vinculados por diferentes lazos con Puerto Moral. Más niños que en 2011 pese a ser una pequeña población y que han dado vida a 17 escenas; Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Mulos, Borregas, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada.

La organización esperaba para este año más personas que en 2011, ya que el pasado año fue un éxito sin precedentes y la publicidad del “boca a boca” fue muy positiva. Sin embargo la climatología ha jugado una mala pasada, aunque el próximo fin de semana hay una nueva oportunidad para ver el belén por primera vez o bien repetir. El viernes de siete a nueve de la noche y el sábado de ocho a diez. Entonces se confirmará que la afluencia ha sido muy superior que en 2011, ya que en el doble turno de este domingo ha habido bastante gente.

La entrada seguirá siendo gratuita, habiendo una hucha para que cada visitante, si así lo tiene a bien, deposite “la voluntad”. El dinero recaudado estará destinado a alguna asociación benéfica (Caritas y/o Cruz Roja) o bien para algún comedor social. De cualquier forma la causa, sea cual fuere, bien lo merece. 

* FOTOS EN LAS SIGUIENTES ENTRADAS O BIEN MIRANDO EL ESPECIAL BELÉN VIVIENTE PUERTO MORAL 2012(columna de la derecha) DONDE TAMBIÉN PUEDES VER IMÁGENES DE 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO