CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 3 de junio de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL PP - MAYO 2012: Manuel Galván y resto del Grupo Popular


Gracias a todos los seguidores de este blog. Un día más el PARTIDO POPULAR participa en este medio para hacer llegar, en la medida de lo posible, su acción política a  todo aquel que pueda interesarle.
            Centrándonos en Aracena el último pleno celebrado en nuestro ayuntamiento estuvo muy animado, quizás más de la cuenta, alborotado más bien, cuando parecía que iba a ser un pleno tranquilo debido al menor contenido del orden del día.
            Tras la aprobación de las actas anteriores se dio cuenta por el Alcalde a través de la Sra. Interventora, del cierre de las cuentas del 2011. Resulta que hubo superávit; nada que objetar, tener superávit es infinitamente mejor que tener déficit, pero no significa necesariamente una buena gestión, al menos en una entidad pública. Significa que ha habido más impuestos y multas de los estimados, o menos gasto de lo presupuestado y eso es un error de previsión y un error político grave, cuando hay tantas necesidades que atender; es como tener a 15  hambrientos a la puerta, hacer comida para 20 y dejar entrar sólo a 10; sobra comida, pero no se puede presumir de que llenas las fiambreras.
            Luego se aprobó por unanimidad la nueva Ordenanza de Venta Ambulante, muy necesaria para regular este tipo de venta, contemplando diversos casos y modos de venta que se realizan en Aracena. En este punto nuestro portavoz Iñigo Amián propuso a constitución de una cooperativa que facilite la gestión de los vendedores ambulantes locales.
            El siguiente punto fue la aprobación de la adjudicación del Campamento Turístico de Marimateos. También fue aprobada por unanimidad. Es una buena noticia que se ponga en marcha este establecimiento en esa zona tan querida por los aracenenses y exista una alternativa más y distinta de las ya existentes, para el turismo que viene a nuestra localidad. Deseamos que el campamento tenga éxito, y sea atractivo para este tipo de turismo durante todo el año.
            Hubo un punto del orden del día que hacía referencia a una moción de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida que fue consensuado favorablemente en la comisión informativa pero en el que finalmente votó en contra Izquierda Unida. No entendemos bien por qué no quieren la igualdad entre hombre y mujer, que el hombre se responsabilice también del cuidado de los hijos, que los hijos estén el mismo tiempo con el padre y la madre en caso de ruptura. La atribución de la guardia y custodia a uno de los progenitores suscita el principal conflicto que existe en los divorcios que es el económico porque el progenitor no custodio tiene que aportar una pensión alimenticia; la cuantía y el pago de dicha pensión provoca innumerables problemas, primero para fijarla, luego para pagarla, ejecuciones, denuncias, ahora no te dejo los niños porque no me pagas, ahora no te pago porque no me dejas los niños, ahora me doy de baja y no me puedes embargar, ahora te denuncio para recibir una ayuda, y al final los perjudicados son los hijos. No parece muy progresista eso que los niños son de las madres y el padre a pagar y  que se vaya a tomar viento fresco. Pero bueno, desde este ayuntamiento no vamos a solucionar este asunto que no es de nuestra competencia. Eso si, desde el PARTIDO POPULAR queremos manifestar que frivolizar las relaciones sexuales y de pareja, la desprotección de la familia, la demolición de la institución matrimonial, la falsa liberación de la mujer, ha traído consecuencias sociales funestas y de eso ha tenido mucha culpa la izquierda.
            Otro punto fue el dictamen de la comisión informativa sobre el nombramiento de vocales del Ayuntamiento ante la Comisión Ejecutiva del Patronato Municipal de Deportes. Realmente no lo nombra en pleno, los nombra el equipo de gobierno, y aprueba su nombramiento el pleno. En nada contaron con nuestro consenso para determinar las personas nombradas como vocales y por tanto nos abstuvimos. En este punto coincidimos con Izquierda Unida. La preterición de la oposición en este punto, así como en otras muchas decisiones es máxima del equipo de gobierno. Nosotros no pedimos gobernar, de hecho no nos han elegido para gobernar, pero si se habla de consenso, de entendimiento, de buena voluntad, que no nos sirvan el plato precocinado y pretendan que les alabemos el gusto. Haría falta más participación y menos ordeno y mando.
            Se presentó como urgente la aprobación definitiva de los presupuestos con el desestimación de las alegaciones de Izquierda Unida y una moción de este grupo sobre los precios del Aula Municipal de Música. Aquí se desató la tormenta. Tiene razón Izquierda Unida el fondo aunque no en la forma, de hecho votamos a su favor. Pero lo que no se puede consentir es el espectáculo que se montó, por respeto a los ciudadanos. Se enseñaron los dientes y empezaron a ladrar, ambos grupos de izquierda; tienen tres cosas en común: ser de izquierda, tener fotos de Manuel Guerra en sus carteles electorales y no poderse ver. Las descalificaciones fueron mutuas y  gruesas, el espectáculo bochornoso, por ambos grupos. Ante esto el PARTIDO POPULAR pide responsabilidad, respeto, el PARTIDO POPULAR está en su sitio y hasta ahora no ha perdido los papeles, porque sabemos donde estamos y qué queremos. Nosotros somos la alternativa a esta jauría, a esta guerra de familia, a esta inquina personal. Nos preocupamos por lo que ocurre en el pueblo, por lo que interesa, por el Chare, la subestación, GIAHSA. No nos preocupamos por un yo te doy y tu me das y a ver quien dice la palabra más alta, a ver quien queda mejor en el pleno y quien da más que hablar buscando rédito electoral. Queremos que sepan todos los ciudadanos que el PARTIDO POPULAR no tiene dardos que tirar, no vamos a entrar al trapo, ni vamos a jugar al desgaste, nuestra oposición va a seguir siendo seria y responsable, que nuestro único objetivo es el control de la acción del gobierno porque para eso nos eligieron los ciudadanos. El importante contenido de dichos puntos quedó en segundo lugar por culpa de la gresca que montaron. Respecto a la plantilla presupuestaría, lo que dijimos en el anterior pleno es lo que reflejan los informes, que su aprobación podría convalidar el puesto de eventual del Sr. Durán y su nombramiento, que es el fondo de toda esta trifulca. Lamentable desde luego el traer este punto del orden del día como urgente, nada menos que la aprobación definitiva de los presupuestos y la plantilla presupuestaria sin dar posibilidad a la oposición de estudiarlo con detenimiento. Lamentable hurtar también del debate la subida de los precios del Aula de Música, con el pretexto de que se criticaba la urgencia de lo anterior. Plausible que la señora concejala de cultura presentara sus excusas en el pleno por un error cometido y anunciara su rectificación, porque rectificar los errores es de sabios y la honra. No consideramos correcto que no fuera el alcalde el que pidiera excusas y dejara a la Sra. Martín que lo hiciera.
            Por otro lado nos parece incalificable la ausencia de representante alguno del gobierno municipal en la presentación del libro de Don José Orquín “Una fanega de tierra serrana”. Ellos se creen que son los dueños de la cultura y que todo lo que se publique tiene que contar con su marchamo o su “nihil obstat”. Don José ha demostrado que no, en un acto de libertad ejemplar. Por cierto, un libro escrito en Aracena, y sobre Aracena de una calidad literaria sublime que recomendamos desde aquí.
            Por último una pregunta ¿y la Feria de Mayo?
                        Manuel Galván y todo el grupo municipal del PARTIDO POPULAR


            
Fdo. Manuel Galván, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO