CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de agosto de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PP JULIO 2013 (GRUPO POPULAR)

Saludos a todos los lectores de este blog. Este mes se han celebrado dos plenos en dos días, uno extraordinario el lunes y otro ordinario el martes.
         En el pleno extraordinario se debatió la proposición de la Presidencia, sobre la toma en consideración del contenido, no constitutivo de alteración sustancial, de diferentes aspectos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbanística de Aracena, ante su aprobación definitiva por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. 
         La aprobación del PGOU es un ejemplo vivo de cómo el mal funcionamiento de las administraciones, la burocracia, la arbitrariedad, la descoordinación, la ilegibilidad, la tardanza  hacen que el ciudadano pierda el interés por el desarrollo de la misma y se aleje para no meterse en el bardal  y al final se encuentre con sorpresas, pese a haber salido a información publica en varias ocasiones. Y no estamos criticando al ayuntamiento en este caso, ni a sus funcionarios, sino al funcionamiento en general de la administración, en este caso la Junta de Andalucía.
         Antes de la celebración del pleno ordinario del martes se celebró la junta general de la entidad “VIVIENDA Y DESARROLLO DE ARACENA, EMPRESA MUNICIPAL, S.L.” para la aprobación de la Cuenta Anual del ejercicio 2.012. e igualmente la Junta de la EMPRESA DE COMUNICACIÓN EN ARACENA, S.L.”, para la aprobación de la Cuenta Anual del ejercicio 2.012, esta ultima se encuentra ya en liquidación.

A continuación se dio de cuenta del Decreto de la Alcaldía 523/13 de 31 de mayo, sobre la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2.012. Si es cierto que se están haciendo esfuerzos en la contención del gasto, no es suficiente a nuestro entender. La nueva reforma de la administración local pretende racionalizar esto y que los ayuntamientos sean un servicio a los ciudadanos y no un problema, que los ayuntamientos gestionen sus recursos según su capacidad, de forma realista.

         Al dictamen de la Comisión Informativa de Política Territorial, sobre la aprobación DEFINITIVA del PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN, REFORMA INTERIOR Y CATÁLOGO DE ELEMENTOS PROTEGIDOS DE ARACENA, votamos en contra porque estamos en lo mismo. Se limita, se restringe la libertad del ciudadano un poco más. Otra vuelta de tuerca. Las persianas tienen que ser de madera enrollable porque a alguien le gusta más, las puertas de cochera no pueden ser de hierro, sino de madera o imitación. Si haces una segunda planta no puede hacer una nueva puerta de acceso, aunque tengas fachada suficiente, sino distribuir las entradas en el interior, así como otras obligaciones y restricciones que de haber existido históricamente, la mayoría de Aracena no existiría, o parecería un cuartel. Se pone coto a la singularidad, a la imaginación y se busca la homogeneidad mal entendida, o sea, la monotonía.

         Luego se votó el dictamen de la Comisión Informativa de Política Económica y Social, sobre la rectificación del acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en su sesión ordinaria, del día 28 de mayo del actual, sobre solicitud de subvención para el proyecto denominado “adecuación de local para centro de atención de enfermos de Alzheimer” e igualmente en el dictamen de la Comisión Informativa de Política Económica y Social, sobre la cesión temporal de uso de un inmueble de titularidad municipal, a la Asociación de Familiares de personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias “Sierra de Aracena”, votamos a favor como el resto de los grupos.

En el turno de ruegos y preguntas volvió a repetirse una escena impropia de un alcalde y de un pleno municipal. No es lo mismo criticar honestamente a un gobernante, que el gobernante te critique a ti, no es lo mismo el control del poder que el uso del poder para perseguir al adversario, no es lo mismo expresar la opinión sobre una gestión que, desde el sillón de alcalde, se mienta, se insulte, se descalifique, y se desprecie a un ciudadano, representante político, porque se esta mintiendo, se está insultando, descalificando y despreciando a los ciudadanos que representa este  concejal. Cuando al pleno se llega con humildad pidiendo disculpas (Modestamente este concejal hace lo posible para estar a la altura de lo que se espera en esta mesa, cierto es que no tengo su experiencia), cuando se piden las cosas con educación y con lealtad ( estamos encantados de ayudarle y también estaríamos encantados ayudándole para abandonar Giahsa, escuche a su pueblo, abandere este cometido antes de que sea demasiado tarde y nos encontrara siempre a su lado), se le responde desde el poder, con soberbia, con endiosamiento ( “su baja catadura moral” “su ignorancia”, “persona de mala fe”, “Indecente”, “poco honesto” y “mentiroso”, que sus votantes y su grupo se avergüenzan de él y a él le daría vergüenza llevarlos en su equipo, entre otras lindezas).
         A lo mejor no todo el mundo conoce a Manuel Díaz Solís, pero ya todos saben quien es Manuel Guerra González, una persona que manifiesta que cobra poco para lo que ha hecho por su pueblo se califica así mismo: es una persona que sólo admite el agradecimiento, la sumisión, la adulación y el si Sr. amén, alguien que se cree intocable, infalible, el alcalde perpetuo y que no acepta la más minima critica o consejo.
         Lleva gobernando más de 18 años y no ha pasado por la oposición. Sufre el síndrome del poder que lo aleja de la realidad. Necesita una cura. Una cura de humildad.

                                                        MANUEL GALVAN y todo el GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR.



Fdo. Manuel Galván, vestido de blanco, concejal del 


PP en el Ayuntamiento de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y al 

otro concejal Manuel Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO