CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de febrero de 2013

SUCESOS CARNAVAL 2013 / 1DETENIDO + ROBO 150 kg COBRE (no relacionado con la fiesta en si)

La noche del Carnaval en Aracena dejó solo un detenido tras los graves incidentes del pasado año

Agentes de la policía local de Aracena detuvieron a tres vecinos de Galaroza por robar 150 kilos de cobres que procedían de Aroche


Javier Moya Rufino / Aracena

El Carnaval de Aracena ha finalizado con la normalidad como nota predominante, y más aún tras lo sucedido hace un año, ya que durante la noche del pasado sábado solo hubo un detenido, vecino del municipio. En parte porque en esta ocasión se ha reforzado el número de agentes competentes, ha habido mayor colaboración y seguridad contratada (6 vigilantes en lugar de cuatro auxiliares como el pasado año).  


De la noche del sábado, con el desfile y posterior baile de piñata, solo hay que reseñar la detención de una persona, vecino de una aldea de Aracena, en zona anexa al Pabellón Ferial por parte de la Guardia Civil, debido a desobediencia y atentado a agentes de la autoridad y daños en vehículo policial (rotura de un cristal del coche de la Guardia Civil).
De igual forma se realizaron varios controles de alcoholemia, sin incidentes importantes. En algunas zonas próximas a la celebración del carnaval, recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, hubo algunos desperfectos fruto de desaprensivos en contenedores, jardinería y maceteros. También hubo conatos de peleas en una discoteca de la localidad, aunque gracias a la actuación de Guardia Civil  y Policía Local no fue a más.

Robo de cobre

En otro orden de asuntos, el mismo sábado por la mañana, y alejado de la festividad del carnaval tuvo lugar la detención por parte de miembros de la Policía Local de Aracena de tres personas, según fuentes vecinos de Galaroza, como supuestos autores de un robo de cobre acontecido en Aroche. En el operativo, los agentes de la Policía Local intervinieron unos 150 kilos de dicho material en el maletero del coche en el que circulaban los tres acusados por la carretera N - 433 en dirección a Sevilla.
Los agentes observaron un vehículo que realizó una maniobra evasiva ante un control policial establecido en la entrada del casco urbano de Aracena, por lo que tras una breve persecución el vehículo es detenido, observando que en el maletero transportaba la mercancía sustraída. Tras la realización de las gestiones oportunas resultó que estos efectos habían sido robados Aroche, por lo que se procedió a la detención de las tres personas que viajaban en el vehículo, elaborándose las pertinentes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción competente.


Dispositivo del carnaval 

La organización del pasado fin de semana, fiesta en la calle, fue gracias al trabajo de muchos operarios implicados a través de las concejalías de Seguridad  Ciudadana, Servicios Municipales y Urbanismo. Un amplio dispositivo para equipar las instalaciones y preparar todo, ya que el desfile y baile del carnaval en Aracena es de los eventos más multitudinarios del año. Este año se ha reforzado el número de agentes de la Policía Local, tanto en los turnos de sábado por la tarde, noche y domingo por la mañana. De igual forma la colaboración y asesoramiento desde el Parque de Bomberos de la localidad y en esta ocasión se contrataron a 6 vigilantes de seguridad para el interior del pabellón, en lugar de cuatro auxiliares como el pasado año.
Y desde el área de limpieza se contrató a una persona para que se encargara del mantenimiento de los aseos del Pabellón Ferial la noche del sábado y el domingo a mediodía. Por otra parte, también se contrató a varias personas para que limpiaran el entorno del Pabellón y su interior, en colaboración con la Hermandad que gestionaba el bar del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO