CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 30 de agosto de 2013

ARACENA - PREVIA XX MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA

La Muestra de Música antigua Castillo de Aracena cumple veinte años de vida

Tres conciertos del 29 al 31 de agosto. Como novedades la nueva dirección de la muestra por el aracenense José Luis Pastor “Pío”


Javier Moya Rufino / Aracena

La Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” cumple en este mes de agosto veinte años de vida.

La gran cita con la música antigua en la Sierra tendrá lugar desde este jueves día 29 al sábado 31 de agosto, justo después de la feria de Aracena, algo ya habitual en los últimos años y también en sus orígenes. Todo ello para hacerlo coincidir con las fechas de mayor presencia de público, visitantes  e hijos que vuelven a casa en estas fechas en verano.  

La muestra siempre ha contado con los mejores profesionales del continente europeo para ofrecer diversos conciertos y espectáculos en lugares tan mágicos como el castillo de Aracena e incluso la iglesia de Santo Domingo. Pese a la situación de crisis, la gran cantidad de conciertos y traer a grandes artistas, el presupuesto era ajustado frente a otros citas similares en Andalucía. Incluso durante muchos años ha habido conciertos y cursos de formación de música antigua que servían con créditos de libre configuración en las universidades vecinas de Sevilla y Córdoba.

Los tiempos cambian y el gran objetivo ahora mismo del equipo de gobierno es mantener, siempre, la muestra de música, pero bajo el contexto que exige la sociedad del momento. Este año habrá tres conciertos; jueves, viernes y sábado y todos a las nueve de la noche y en el mismo sitio, el Castillo de Aracena.

Una de las grandes novedades era que el concierto inaugural del jueves sería en la azotea de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Aracena, pero debido a las inclemencias meteorológicas (previsión de lluvia tarde del jueves) la organización decidió el pasado lunes de trasladarlo hasta el Castillo en el mismo horario y precio.

Novedad es también el cambio de dirección, tras la implicación encomiable de Aníbal Soriano este año coge el testigo José Luis Pastor “Pío”, actual director del conservatorio de Nerva, natural de Aracena y participante asiduo de la muestra de música antigua en la localidad serrana. Incluso el mismo Aníbal Soriano es el director del concierto que despide la muestra de este año.

Conciertos

Los tres conciertos ofrecerán un amplio espectro musical vinculado, de jueves a sábado respectivamente, con La Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. El inicio fue ayer jueves día 29 en el Castillo de Aracena con el grupo Arte Factum bajo Tacuinum Sanitatis y músicas para el buen vivir. Hoy viernes y mañana sábado el escenario será de nuevo el Castillo; primero Speculum Musicae con La Spagna y el Siglo de Oro español con la dirección de Ernesto Schemied. Mientras que el sábado se podrá disfrutar con Marizápalos y la propuesta Si no es por amor y entre tonos de Marín y danzas de Sanz bajo la dirección de Aníbal Soriano.  Todos los conciertos son a las nueve de la noche.
El precio es de 5 euros por concierto y con una oferta especial de tres por dos, así que se podrán ver todos por solo diez euros. Para más información y reservas el teléfono 663 937 879 o bien el blog www.musicaantiguadearacena.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO