CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 29 de mayo de 2011

PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

La Divina Pastora procesiona rodeada de flores y exornos por calles de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La procesión de la Divina Pastora de las Almas tuvo lugar este pasado sábado por la tarde, más bien noche, por las calles de Aracena ante el fervor y devoción que la ciudadanía cebollera profesa a esta imagen mariana. Tras la culminación de la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos hicieron pública Protestación de Fe, se abrieron las puertas del templo pasadas las nueve de la noche para ver la salida del paso ante la atenta mirada de los curiosos allí presentes, algo menos que años anteriores.

Tras bajar por la calle Mesones en dirección al Paseo se vivió uno de los momentos más sorprendentes y esperados de toda la procesión, ya que desde lo alto del balcón del Casino Arias Montano una serie de jóvenes pastoreños (pertenecientes al Coro Amigos de la Virgen) procedían a la habitual petalada sobre el paso de la Virgen formando una estampa bella y digna de vivir. Únicamente la brisa serrana jugó una mala pasada a los pétalos que volaban a veces hacia los componentes de la Banda de Música de Aracena.


El cortejo seguía su recorrido normal y así regresar de nuevo a la Iglesia de El Carmen bajo el ruido peculiar de los cohetes. El paso con una consolidada cuadrilla de costaleros fue perfectamente llevado por los capataces Antonio González Barrero y Eduardo Nevado Romero.


Más actos hasta la Romería del domingo

Durante todos estos días, a las ocho y media en El Carmen, se celebra el septenario glorioso en honor a la Divina Pastora. El viernes 3 de junio, al finalizar la misa, será el pregón a cargo de Hilario Vázquez Vázquez, arquitecto en Aracena, presentado por su esposa María Remedios Carretero Galán.


Al día siguiente, sábado, a las 19:30 horas será la procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen bajando por la calle Barberos.


Procesión de la Pastora por las calles de Aracena  /
REPORTAJE GRÁFICO J.M.R.

Seguidamente, muchos niños de Aracena hacen la popular ofrenda floral a la Divina Pastora en compañía de sus padres, y normalmente, vestidos con el traje de gitana o de romero propio de estos meses festivos. Y la romería será el domingo desde las ocho de la mañana con la salida desde El Carmen, haciendo una parada en la ermita de San Roque con la representación de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena, para continuar hacia el bello paraje de las Granaíllas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO