CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 29 de mayo de 2011

PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

La Divina Pastora procesiona rodeada de flores y exornos por calles de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

La procesión de la Divina Pastora de las Almas tuvo lugar este pasado sábado por la tarde, más bien noche, por las calles de Aracena ante el fervor y devoción que la ciudadanía cebollera profesa a esta imagen mariana. Tras la culminación de la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos hicieron pública Protestación de Fe, se abrieron las puertas del templo pasadas las nueve de la noche para ver la salida del paso ante la atenta mirada de los curiosos allí presentes, algo menos que años anteriores.

Tras bajar por la calle Mesones en dirección al Paseo se vivió uno de los momentos más sorprendentes y esperados de toda la procesión, ya que desde lo alto del balcón del Casino Arias Montano una serie de jóvenes pastoreños (pertenecientes al Coro Amigos de la Virgen) procedían a la habitual petalada sobre el paso de la Virgen formando una estampa bella y digna de vivir. Únicamente la brisa serrana jugó una mala pasada a los pétalos que volaban a veces hacia los componentes de la Banda de Música de Aracena.


El cortejo seguía su recorrido normal y así regresar de nuevo a la Iglesia de El Carmen bajo el ruido peculiar de los cohetes. El paso con una consolidada cuadrilla de costaleros fue perfectamente llevado por los capataces Antonio González Barrero y Eduardo Nevado Romero.


Más actos hasta la Romería del domingo

Durante todos estos días, a las ocho y media en El Carmen, se celebra el septenario glorioso en honor a la Divina Pastora. El viernes 3 de junio, al finalizar la misa, será el pregón a cargo de Hilario Vázquez Vázquez, arquitecto en Aracena, presentado por su esposa María Remedios Carretero Galán.


Al día siguiente, sábado, a las 19:30 horas será la procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen bajando por la calle Barberos.


Procesión de la Pastora por las calles de Aracena  /
REPORTAJE GRÁFICO J.M.R.

Seguidamente, muchos niños de Aracena hacen la popular ofrenda floral a la Divina Pastora en compañía de sus padres, y normalmente, vestidos con el traje de gitana o de romero propio de estos meses festivos. Y la romería será el domingo desde las ocho de la mañana con la salida desde El Carmen, haciendo una parada en la ermita de San Roque con la representación de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena, para continuar hacia el bello paraje de las Granaíllas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO