CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 4 de septiembre de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU AGOSTO 2013 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

Pasó la feria. Y, como se suele decir, cada uno la cuenta según le fue. Pero, más allá de opiniones, desde nuestro grupo lo que planteamos es que quizá habría que reflexionar sobre qué modelo de feria queremos para nuestro pueblo. Queremos una feria copia a escala de la de otras ciudades o debemos ahondar en nuestras raíces y defender una manera propia de hacer las cosas. En este asunto como en otros tantos la contradicción en nuestra localidad es manifiesta. Aunque si la gestión sigue siendo la que hasta ahora, quizá la feria se caiga por su propio peso.
No vamos desde aquí a proponer cambios concretos (ya en nuestro programa electoral planteábamos algunos) fundamentalmente porque desde el gobierno nadie nos ha pedido opinión ni nos ha llamado a participar. ¿Saben ustedes que los concejales de este grupo recibieron el programa de la feria el día antes de su inauguración? Llamativo, sí. Sorprendente, no. Demasiado frecuente para sorprender. ¿Es mucho pedir que quienes “participamos” en el gobierno de esta ciudad no seamos los últimos en conocer de los proyectos y actuaciones de nuestro ayuntamiento?
Para no ir muy lejos, en estos días hemos conocido POR LA PRENSA que nuestro municipio está adherido al programa “Ciudad Amable” que promueve La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El objetivo: fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de espacio público, infraestructuras y movilidad que resten espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista y, en general,  promover la renovación del paisaje urbano de nuestras ciudades a la medida de las personas. Una magnífica iniciativa siempre y cuando se lleve a cabo desde la participación. Aunque no sabemos si esta llegará porque a día de hoy no ha llegado ni la información. Y por otro lado, ¿ podrá nuestro ayuntamiento acometer una intervención de estas características por el mero hecho de estar promovida por la Consejería cuando muchas de las actuaciones que se proponen vienen siendo demandadas, entre otros, por nuestro grupo desde hace mucho sin que hasta ahora haya habido respuesta?¿ o es que si las actuaciones son promovidas y/o subvencionadas por algún otro organismo pasan a ser prioridad pese a no haberlo sido en el modelo de intervención a nivel urbanístico de nuestro ayuntamiento?
Y hablamos de ordenación del tráfico, el aparcamiento, el acondicionamiento y respeto por las zonas peatonales, la peatonalización del centro histórico, el mantenimiento de los espacios públicos más allá del centro y las zonas más turísticas, el respeto por las zonas verdes, el desarrollo urbanístico moderado y ajustado a la realidad de la población, etc, etc. ¿y desde cuando venimos demandando estas mismas cosas?
Aprovechamos para, ya que vuelve a salir el tema, incidir sobre algo que comentamos en una publicación anterior y que tiene que ver con la invasión de los acerados por sillas y veladores.
Cuando nombramos en aquella ocasión a un establecimiento de nuestra localidad, en ningún caso lo hicimos pretendiendo indicar que fuera el único. Más bien al contrario, es el último de muchos. Ni por supuesto pretendemos perjudicar a nadie, faltaría más. La cuestión es que desde el ayuntamiento, no sabemos si por afán recaudatorio o por mera dejación de sus responsabilidades, se viene de manera sistemática perjudicando al peatón. Y lo más grave es que desde mayo existe una ordenanza que regula esta cuestión. En definitiva: no entendemos la demora en su aplicación ni cómo se conceden licencias,  y se cobran las correspondientes tasas, cuando contravienen una ordenanza ni por qué no se informa convenientemente a los ciudadanos de la existencia de esta normativa.
Y volviendo al principio, acabó la feria …y empieza el curso. Esperemos que para todos nuestros escolares pueda comenzar de manera regular y sin incidencias a pesar de la que nos está cayendo en materia educativa.
Y por último invitar a cuantos queráis participar, proponer, criticar, ….. a la asamblea que celebraremos el próximo jueves 5 de septiembre a las 20:00 h en nuestra sede en la calle Santa Teresa.

Fdo.: Nuria Bonilla González.


Fdo. Nuria Bonilla, concejala y portavoz del 

Grupo municipal de IU en Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO