CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 26 de junio de 2011

CRÓNICA DEL CORPUS

Aracena celebra su Corpus en una jornada muy calurosa

El cortejo no pudo dar la vuelta al Paseo por obras

Javier Moya Rufino / Aracena

La festividad del día del Corpus se ha celebrado en Aracena con la esperada procesión del Santísimo en el paso de la custodia. Una jornada muy calurosa, aunque al igual que el pasado año la altas temperaturas se aliviaron algo más debido a celebrarse primero la procesión y luego el culto religioso a la terminación de la misma en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Como novedad el cortejo no pudo dar la vuelta completa a la plaza Marqués de Aracena, como es habitual, debido a la existencia de obras al inicio de la calle Julián Romero.

La procesión comenzó pasada ligeramente las diez de la mañana desde la Parroquia. El cortejo estaba perfectamente preparado para recorrer las calles más céntricas de la localidad. El calor fue la nota predominante, haciendo acto de presencia a lo largo del recorrido. Como curiosidad había calles donde todo el público asistente se agolpaba en la acera de la sombra para cobijarse, en lo posible, del intenso calor.

El cortejo estaba compuesto por una representación de todas las hermandades y cofradías de la localidad, la presencia de los niños que han hecho este año su Primera Comunión y el bonito paso de la Custodia con el Santísimo por las calles de la ciudad.

Durante la procesión los niños portan pétalos en cestas para en ciertos momentos de la procesión echarlo sobre el paso de la custodia.

Uno de los máximos alicientes es la presencia a lo largo del itinerario de altares preparados por algunas cofradías y vecinos de forma particular con un exorno muy cuidado. Entre ellos estaban los altares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, la Virgen del Rosario, la Santa Vera Cruz, la Soledad (siendo éste el más grande y bonito) o el Cautivo. Todos ellos fueron objeto de atención para todos y motivo de fotografiarse para mucho de ellos con la intención de tener un recuerdo. La presencia de los niños de la Primera Comunión ofrece un encanta distinto a la procesión y posibilita que sólo con sus familiares el cortejo cuente con un importante número de personas. Aunque la presencia de público al Corpus no es muy elevada, siendo la similar a los últimos años.

Por supuesto el paso de la Custodia va siempre con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de música de Aracena para el disfrute y lucimiento del cuerpo de costaleros dirigido por los capataces Antonio González, José Alcaide y Francisco José Sanz.

Antes de entrar por la puerta lateral de la parroquia, denominada de la Asunción, las representaciones de las hermandades y los niños de comunión realizaron un pasillo para la entrada del paso. Finalmente la Función Solemne ante un templo, como siempre, repleto de fieles, creyentes y curiosos.

* Imágenes del Corpus en la entrada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO