CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 5 de noviembre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL PP, oct. 2012 (GRUPO POPULAR)

Gracias de nuevo por permitir expresarnos en este medio y darle una oportunidad  al público en general para que nos conozcan un poco mejor.

            Hay un alcalde cuyo nombre no mencionaremos de un pueblo que no vamos a nombrar que en vez de defenderse de sus propios actos y en vez de decir la verdad, se dedica a hacer calificaciones de moralidad. Es un alcalde que en vez de defender los intereses de su pueblo se dedica a proteger los suyos propios y los de su partido. Si con ocasión de una de sus decisiones surge un problema, los responsables siempre son otros, bien sean los técnicos, bien el partido de la oposición. Él tiró la pelota, pero la culpa fue del cristal que se rompió. Si aprueba una ordenanza innecesaria de contenido ridículo, culpa a quien intenta enmendarla y en parte lo consigue, de algo de lo que sólo él es responsable: y si surge una noticia falsa o tergiversada, no responde para decir la verdad y desmentirla, sino para mentir y tergiversar y echarle la culpa a los demás. Si él limita el numero de perros y gatos por vivienda, culpa a quien intenta racionalizar dicha limitación; si prohíbe al perro ladrar a partir de las 22 horas, culpa a quien consigue garantizar el descanso de los vecinos cuando las molestias son reales; si prohíbe a la gata un segundo parto, culpa a quien alega y consigue que esa prohibición desaparezca. Qué decir de la prohibición de que los perros anden a dos patas, o que los disfracen o que tiren de un carrito, o de que se pueda multar a alguien porque el perro beba en un charco. Qué decir de la eliminación de todas las subjetividades de la norma, de poder multar a quien no le de a su mascota la alimentación “suficiente” o los cuidados “necesarios”; quién va a decir qué es suficiente y qué es necesario ¿Usted?. Nosotros hicimos un enorme trabajo, mejoramos la norma algo, lo suficiente para que la noticia que ha salido sea falsa, y votamos en contra de la ordenanza porque no conseguimos arreglar del todo el desaguisado, esa es la verdad. Si desean profundizar en la información vaya al blog del PARTIDO POPULAR.
            Ya dijimos que las elecciones en Galicia iban a ser un termómetro muy fiable sobre el apoyo ciudadano a la política desarrollada por el gobierno y así ha sido; se ha revalidado la mayoría absoluta aumentándola. Feijoo marcó el camino a seguir y lleva por la senda de la austeridad desde mucho antes que Rajoy en el gobierno de la nación y gracias a esto Galicia no está tan afectada por la crisis como otras regiones; esto ha sido comprendido finalmente por los ciudadanos, la mayoría silenciosa, que ha votado un proyecto seguro y fiable. Si en Galicia se han dado un batacazo los socialistas, mayor ha sido el del País Vasco; si Galicia ha sido el ejemplo de cómo hacer las cosas bien, el País Vasco ha sido el ejemplo de cómo hacerlo todo fatal no sólo el PSOE que ha perdido sin paliativos (aunque algunos lo felicitan porque ha conseguido su objetivo, que Bildu ganara), pero también el PP por haber sostenido al señor López pese haber atravesado siete líneas rojas. Punto y aparte merece Izquierda Unida, su entrega al nacionalismo tiene estas consecuencias, en el País Vasco ha desaparecido y ya ha sido completamente digerida y en Galicia ha sido absorbida por una escisión del nacionalismo representada por el Sr. Beiras. Si te vas con la bestia, la bestia te come; no aprenden.
            De un tiempo a esta parte el nacionalismo disgregador, apoyándose en una gran MENTIRA se ha empeñado en destruir España, y por el camino han ido obteniendo dinero, poder, fueros y privilegios. Si antes nos miraban por encima al resto de los españoles, ahora nos miran por encima y con desprecio. Y ese desprecio nos lo hemos ganado todos, por haberlos malcriado y no hacernos respetar.
            Los dos grandes partidos nacionales tienen mucha culpa de esto, pero la posición del PSOE, así como de toda la izquierda sumisa al nacionalismo, no tiene nombre. Vamos a hablar sólo de la actualidad, porque de septiembre para atrás, podríamos escribir un libro sobre la antinatural y perversa alianza de la izquierda y el nacionalismo. El once de septiembre se produce una manifestación pidiendo la independencia de Cataluña y ACUDEN DESTACADOS MIEMBROS DEL PSOE. Se vota en el parlamento catalán la convocatoria de un referéndum de independencia y el PSOE SE ABSTIENE, y uno de los suyos vota a favor. Se convoca en Barcelona una manifestación a favor de la unidad de España  y el PSOE NO ACUDE. El Ministro de Educación expresa la necesidad de españolizar las escuelas catalanas y el PSOE REPRUEBA AL MINISTRO; quien mantiene que el español debe de utilizarse en las escuelas catalanas con normalidad, cosa que es de sentido común, es calificado de de “pedante ultraderechista”, no por un catalán nacionalista, sino por un madrileño del PSOE llamado Tomás Gómez. Por ultimo llevan en su programa el derecho a decidir de los catalanes, es decir, el referéndum de independencia.
            Nadie nos va a ayudar. No hay que esperar nada de la UE ni de los países que la integran. Una España desunida es una España débil, una España troceada será una merienda para las potencias extranjeras. Si una parte de España se separa, será el fin de España. No hay que esperar nada bueno de la izquierda. Es a este gobierno a quien corresponde frenar esta deriva con contundencia.
            Para muchos, y muchos son el PSOE, IU, los nacionalistas, las televisiones publicas y privadas, los medios de comunicación y desinformación y la gente, en general desinformada, España nació anteayer y es un concepto franquista, un concepto discutido y discutible, como dijo aquel. No quieren la independencia, lo que quieren es la destrucción de España, como también quieren la destrucción de la religión católica y de la familia. Por eso el que quiere la unidad de España es un facha, el que usa sus símbolos con naturalidad es franquista, y el que se opone a más concesiones a los nacionalistas es un reaccionario. El PSOE es incapaz de sostener el palo de la bandera, cuando debería ser el más firme defensor de la unidad nacional, de la solidaridad entre las regiones y la igualdad de los ciudadanos; porque es la izquierda quien defiende que no haya privilegios ¿no?, es la que dice que paguen más los que más tienen ¿no? ¿Qué es eso del federalismo asimétrico?.
            Una de las pocas cosas sensatas que dijo el ex presidente extremeño Rodríguez Ibarra fue que los catalanes tienen dos lenguas pero no dos bocas. Es así, tener una lengua vernácula no puede ser motivo para tener privilegio ni derecho alguno sobre los demás. Sobre la lengua se ha construido una seña de identidad, con ella un mito, con el mito un pueblo, con el pueblo una historia falsa y con la falsa historia una falsa nación y se han ganado privilegios y dádivas en perjuicio del resto de los españoles y un poder tan grande que con unos pocos de miles de votos tienen la gobernabilidad de España en sus manos, sobre todo cuando no hay mayoría absoluta.
Hay que poner fin a esta vesania aplicando todos los resortes legales, que los hay, y sin complejos. Y el principal partido de la oposición debe comprender, por responsabilidad, que debe ser un partido con un proyecto nacional y no tener un partido con lealtades distintas, en cada comunidad. La cesión perpetua y el apaciguamiento no es la solución, y eso está archi demostrado, con dichas “soluciones” el problema no ha dejado de aumentar; el alimentar a la bestia insaciable no es la solución, la hace más fuerte y pide MAS. Y no cabe tampoco cerrar los ojos y la boca, para no verla o para que no se enfade. Se dice que no hay que provocar, que el nacionalismo español no es el remedio. A lo mejor si; el nacionalismo integrador, que es el que garantiza la igualdad de todos, ha cedido, y en la practica ha desaparecido en treinta años para dejar paso al nacionalismo disgregador, el que nos ha dividido en ciudadanos de primera y de segunda, y que parece tener un perfume democrático y un plus de legitimidad obtenida de una supuesta lucha antifranquista. Los españoles no hemos entregado hasta extremos que rozan el ridículo (he escuchado en el telediario que la Roja juega un partido contra Francia) y el resultado de esta cesión es patente. Nos desafían, porque saben que la cobardía, el complejo de inferioridad y el desdén a la nación se ha instalado en la sociedad española. Todos podemos hacer algo, empezando por el idioma, hay que empezar diferenciando a “los catalanes” de los “nacionalistas catalanes”, al separatista hay que tratarlo de insolidario y traidor, y al que te dice que es igual, que se vayan si quieren hay que decirle que es el peor de los separatistas. 

                                                                       
MANUEL GALVAN y el grupo municipal del Partido Popular



Fdo. Manuel Galván, justo en el medio, concejal del


PP en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO