CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 12 de junio de 2013

ARACENA / CRÓNICA EXPOSICIÓN LA VAINICA: UN RECORRIDO POR LA SIERRA (hasta este domingo día 16)

La vainica inunda de arte la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena


Javier Moya  Rufino / Aracena

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena tiene abierta sus puertas con el arte de las labores como gran protagonista. Y en concreto destaca el difícil arte de la vainica, haciendo un recorrido por la Sierra a través de las alumnas de la aracenense María García Rivero. Todo ello se puede visitar todas las tardes, hasta este domingo día 16, en horario de 20:30 a 22:30 horas.

En la sala del Teatro se pueden ver trabajos de alumnas de diferentes localidades además de Aracena; Higuera de la Sierra, Fuenteheridos, Las Veredas, Los Marines, el Repilado y Puerto Moral.

Todas las paredes de la sala, bajo fondo con tela roja, poseen un sinfín de trabajos donde la vainica, junto a la filigrana, el punto yugoslavo, cadeneta o macramé entre otros artes, son los más presentes. Juegos de toallas, colchas, elementos decorativos, ropitas para niños, trajes, juegos de sábanas… y todo con diferentes tamaños, colorido y por supuesto con dibujos distintos. Arte también para saber colocar tantos trabajos y de forma tan vistosa gracias a los numerosos alfileres, colocados en el mundillo y con el dedal cerca para no pincharse.
En la sala del teatro también se pueden ver espacios habituales en el hogar y de qué forma decorarlo con el arte de las labores. Para ello ha hecho falta llevar parte del mobiliario que existe en una casa como dos camas por ejemplo. 

Una exposición que exhorta el difícil trabajo de las labores y demuestra la paciencia que hay que tener, además de controlar la técnica, para hacer trabajos de tal calidad y dificultad. Entre las alumnas hay mujeres de todas las edades, como se pudo ver en la inauguración, desde jóvenes promesas hasta mayores que echan un rato en la costura para convivir con otras personas.

El arte de la vainica sorprende porque a través de extraer hilos en la tela se consiguen sorprendentes dibujos. A veces parece imposible porque hay dibujos donde no hay apenas tela y resulta admirable como el hilo alcanza todo su esplendor.


La aracenense María García Rivero ya expuso hace pocos años en la sala del Teatro otra exposición similar, y ahora de nuevo, debido al paso del tiempo, existen nuevos trabajos, ya que existen más alumnas y las que repiten realizan cosas diferentes. Siempre con la superación como gran objetivo. 

* FOTOS en la siguiente entrada o bien pinche aquí: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/06/aracena-fotos-exposicion-la-vainica-un.html
* TODAS las exposiciones especial en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO