CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 1 de febrero de 2013

PREVIA PROCESIÓN SAN BLAS PATRÓN DE ARACENA Y OTROS ACTOS

El patrón de Aracena, San Blas, procesiona este domingo por las calles de su pueblo

El Ayuntamiento repartirá las clásicas rosquillas de pan. La hermandad organiza que el Besamanos a la Candelaria del sábado tenga un carácter solidario con la campaña “un beso – un kilo”


Javier Moya Rufino / Aracena

El patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, procesiona este domingo por las calles de Aracena, donde este próximo lunes será fiesta local. En el ámbito santoral protector de la garganta y la hermandad encargada de su tutela se conoce popularmente como la Borriquita, quienes realizan su Estación de Penitencia cada Domingo de Ramos por las calles del municipio.

La procesión será sobre las doce y media, justo después de la misa, que comienza a las once de la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la  Asunción. Las previsiones meteorológicas son muy buenas y se espera una importante presencia de devotos y cofrades, pese a que es una procesión con escasa afluencia de público.


San Blas, patrón de Aracena en la procesión de 2012. / J.M.R.

En la misa previa a la procesión se repartirá los panes típicos (conocidas como rosquillas de San Blas), obsequio del Ayuntamiento de Aracena (el pasado año se hicieron 1.500).

El paso será portado por atrevidos costaleros y bajo la dirección del equipo de capataces de la Hermandad, con el recorrido habitual; bajada por la calle Francisco Rincón, conocida como Empedrá, seguirá por el centro a través de la Avenida de la Constitución y así rodear la Plaza del Marqués de Aracena, conocida como el Paseo. Después atravesará la calle Barberos y cruzará toda la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento y así volver de nuevo a la Parroquia en la Plaza Alta.

Un beso – un kilo

Durante todas las tardes se está celebrando la Novena en honor a San Blas. Una de las citas más esperadas será este sábado en la función solemne (19:30 horas) donde se presentan oficialmente los niños nacidos durante el año pasado ante la imagen de María Santísima de la  Candelaria. Y como novedad en esta ocasión la Virgen estará en Besamanos durante gran parte del día en la Parroquia. En concreto de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de cuatro a nueve y media de la noche.

La Hermandad quiere ofrecer este Besamanos a las familias más necesitadas de Aracena y de la Sierra, por ello, se va a realizar la campaña “un beso-un kilo”. Se pide a quienes acudan a venerar a la Candelaria donen, y depositen ante la Virgen, un kilo de alimentos no perecederos. Los alimentos recogidos serán donados a Cáritas para que los reparta entre lo más necesitados.


* FOTOS E INFORMACIÓN DE 2012 Y OTROS AÑOS ESPECIAL COLUMNA DE LA DERECHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO