CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 12 de abril de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, marzo 2012 (GRUPO IZQUIERDA UNIDA)

En esta ocasión vamos a aprovechar este espacio para referirnos por un lado a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y por otro al último Pleno de nuestra corporación, celebrado el pasado 29 de marzo.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Aracena queremos agradecer a todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad y de las aldeas que nos han apoyado en las últimas elecciones andaluzas.

Fruto de ese apoyo en Aracena y en toda Andalucía, los resultados de IU han sido espectaculares: hemos pasado de 6 a 12 escaños en el próximo Parlamento de Andalucía –6 hombres y 6 mujeres, tenemos representación parlamentaria en las ocho provincias, y lo que es aún más importante, vamos a ser determinantes en las políticas que se vayan a llevar a cabo en nuestra Comunidad Autónoma.

Porque frente al bipartidismo se ha abierto una fisura en forma de 12 escaños que ha roto la mayoría absoluta detentada hasta ahora por el PSOE, y ha impedido igualmente que el PP la consiguiera.

Los dos partidos mayoritarios, aun siéndolos, han perdido políticamente: el PP porque no ha conseguido ni de lejos la mayoría absoluta de 55 escaños que necesitaba para gobernar en Andalucía, y el PSOE porque no solo ha perdido la mayoría absoluta, sino que se queda por debajo del Partido Popular.

Izquierda Unida en Aracena ha recibido el 17,1% de los votos emitidos, lo que nos sitúa por encima de la media de Huelva (10,89%) y de Andalucía (11,34%), y consolida un proyecto que tiene respaldo solvente de una importante parte de la población de Aracena y las aldeas. Si en las últimas elecciones generales doblamos el apoyo, en estas autonómicas hemos mejorado aún más y nos situamos en un apoyo creciente que agradecemos profundamente.

En cualquier caso, ahora toca hacer cumplimiento del compromiso con los ciudadanos para desterrar las políticas de derechas. Hemos conseguido parar el tsunami azul en Despeñaperros, ahora procede que esa apuesta de cambio por la izquierda que han hecho los andaluces se traduzca y evidencie en los próximos años. Izquierda Unida, como fuerza profundamente democrática, inició un proceso de debate el viernes 30 de marzo con la reunión de la Comisión ejecutiva andaluza, la Comisión ejecutiva provincial de Huelva el lunes 2 de abril, y Consejo Provincial el 9 de abril.

El 12 de abril, acaba la primera fase de consultas a las asambleas locales. En estos momentos, se están produciendo docenas de reuniones de nuestras bases para definir nuestras políticas en la nueva fase que se abre con la constitución del Parlamento el próximo 19 de abril.

El viernes 13 de abril en Córdoba se celebrará un Consejo Andaluz de IU LV-CA en el que se dará cuenta del trabajo de las Comisiones y de la primera fase de consulta a las bases.

En cuanto al Pleno destacar entre los puntos la aprobación del presupuesto municipal para el presente 2012. Nuestro grupo se opuso a la aprobación del presupuesto presentado por el equipo de gobierno y nuestros argumentos fueron los siguientes:

En primer lugar consideramos que el planteamiento realizado es bastante conservador y en última instancia prima el mantenimiento de unas arcas saneadas sobre la posibilidad de asumir ciertos riesgos que hicieran posible una mejora en el desarrollo económico.

Así mismo se consideran unos ingresos que, tanto por la situación económica como por el desarrollo de los propios presupuestos tanto generales como autonómicos, probablemente no se ajusten a la realidad.

En segundo lugar planteamos que el expediente que se nos facilitó para el estudio del presupuesto no atendía a la legalidad, ya que no recogía la siguiente documentación, que según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales debe obligatoriamente estar a disposición de todos los miembros de la corporación:

• Memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente en relación al vigente.

• Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.

• Anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio.

• Informe económico financiero.

Los documentos referidos no estuvieron a nuestra disposición hasta el lunes 2 de abril.

En tercer lugar, si bien hemos sido informados sobre el presupuesto, nuestra posibilidad de participación en la elaboración de los mismos se ha limitado a poder mostrar acuerdo o desacuerdo sobre un documento ya cerrado. Dado que defendemos el desarrollo de presupuestos participativos, no podemos aprobar en ningún modo el procedimiento por el que se elaboran por parte de nuestro equipo de gobierno.

En último lugar se somete a aprobación la plantilla presupuestaria. En este punto volvemos a insistir sobre el hecho de que en dicha plantilla se contempla una plaza de personal eventual cuya creación, funciones y remuneración no han sido llevadas a Pleno a pesar de que la ley así lo establece. Con fecha 2 de marzo se solicitó informe certificado a la secretaría para que resolviera si verdaderamente este asunto y el procedimiento seguido se ajustan a ley. El mismo día del Pleno recibimos respuesta a dicha solicitud, aunque, sin entrar en pormenores, el documento recibido no responde en absoluto a nuestros requerimientos. Seguimos pues a la espera respuesta.

Nos despedimos reiterando nuestro agradecimiento a todos los que apoyan nuestro proyecto, a los que nos leéis y por supuesto al medio que hace posible esta comunicación.

Fdo.: Nuria Bonilla González y Antonio Maillo Cañadas.


Fdo. Nuria Bonilla González, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Aracena junto a otros miembros del partido en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO