CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de agosto de 2013

FERIA DE AGOSTO 2013 - ARACENA / REPORTAJE y PREVIA COMPLETA + PROGRAMACIÓN al detalle

La Feria de Aracena enciende esta noche sus farolillos 

La luna escondida tras la fortaleza del Castillo como gran invitada en la inauguración oficial con el encendido de la portada y el Real más la cena del "pescaíto"


Javier Moya Rufino / Aracena

La Feria y Fiestas mayores de Aracena, más conocida como feria de agosto, se celebra desde hoy jueves hasta el próximo lunes día 26 de agosto con algunas novedades y, sobre todo, manteniendo una línea muy continuista en la última década y austera económicamente en estos últimos años.

Cinco días intensos en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, espacio urbano durante todo el año, y que ahora estos días está repleto de casetas y puestos.


La feria mantiene los espacios ya conocidos; zona joven además de chiringuitos y cacharritos en los aparcamientos de la Gruta durante todo el año, lugar de conciertos en la antigua calle del infierno (actual calle Feria) y caseta municipal junto al pabellón ferial.


En cuanto a los cambios por fin la caseta del Hogar del Pensionista baja al recinto y no se ubica arriba en la avenida, que ahora estará despejada para posibles urgencias y emergencias. Estará donde ha estado siempre la caseta de la Banda Municipal de Música que pasa junto a la de Lo que nadie quiere.
Novedades negativas la ausencia de fuegos artificiales en la noche del lunes que según el alcalde Manuel Guerra se debe a una prohibición de la Subdelegación del Gobierno.

Novedades positivas la presencia de espectáculos taurinos; dos novilladas de promoción de un encuentro internacional de jóvenes promesas para la tarde de viernes y sábado (gratis). 


El cartel anunciador ha sido realizado por la artista aracenense Lola Romero quien expone estos días sus obras en la ermita de San Pedro, de nueve a once de la noche gentileza clásica del Ayuntamiento con el protagonista de anunciar las fiestas mayores cebolleras. Bajo el título “Blanco, azul, verde y carmín” sin olvidarnos de la exposición colectiva “Arte cuenta” que sigue en la sala del  Teatro en el mismo horario. 

Parte lúdica

La inauguración oficial de la feria será este jueves a las 22 horas con el encendido del alumbrado. Un año más el Ayuntamiento ofrecerá una copa de manzanilla servida por un venenciador, gentileza de Barbadillo.


Previamente, desde las nueve de la noche hasta el recinto de la feria, el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos (también el sábado desde las nueve y media) que partirá desde las puertas del consistorio en la plaza de Santa Catalina. En la noche del jueves en las casetas se disfrutará de la popular cena del “pescaíto”. Incluso durante toda la noche el precio de las atracciones será de 1,50 euros hasta el cierre de la actividad en el conocido como el “Día del niño”. Desde las doce de la noche gran baile en la caseta municipal con “La Gran Orquesta”. 

El viernes de doce a seis de la tarde el paseo a caballos por el Real de la Feria, repitiéndose el resto de días de la feria y en el mismo horario, salvo el sábado que finalizará a las siete de la tarde.

El viernes al mediodía no hay nada, si el resto de días con sesiones vermú desde las tres de la tarde con un trío, copla y niños respectivamente de sábado a lunes. Estos días desde las dos del mediodía en la caseta municipal almuerzo gratis con consumición hasta fin de existencias.

A las ocho de la tarde del viernes el trofeo Ciudad de Aracena, habitual cita con el fútbol en la feria, entre el conjunto local de la Unión Deportiva Aracena y el Encinasola (Regional Preferente) en el campo municipal de San Jerónimo.


A las once de la noche baile en la caseta municipal de nuevo con “La Gran Orquesta”, quienes repetirán también el sábado desde las doce. El domingo y el lunes cogerá el testigo la “Divina Orquesta”, al igual que en 2012, y ambos días desde las 23:30 horas.

En cuanto a espectáculos fuertes el viernes a las doce de la noche turno de Antonio Romero (más conocido por ser el telonero de Miguel Bosé) y el grupo local Los de Siempre. Este mismo día a las diez y media espectáculo flamenco de Abel López y la cebollera Elena Moreno en la caseta de los mayores.

El concierto del sábado es para la andaluza Merche y el domingo, elegido siempre por los jóvenes del pueblo, del grupo andaluz Los Mojinos Escozíos. Ambas citas con entrada libre a todos los públicos.


De igual forma las alegres dianas a la siete de la mañana del sábado, domingo y lunes. Los dos primeros días por la banda municipal de música y el día de fiesta local por la Charanga La Serrana, también cebollera.

Y finalmente ante la ausencia de fuegos artificiales el lunes a las doce de la noche acto de clausura con el grupo “La Maravilla Gipsy Band” que hará un pasacalles. 

* REPORTAJE GRÁFICO con imágenes de la feria de los últimos años / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO