CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 28 de marzo de 2013

S. SANTA 2013 / CRÓNICA HDAD. CAUTIVO (MIÉRCOLES SANTO)

Cautivo no procesiona en Aracena por primera vez en su historia por la lluvia 


Javier Moya Rufino / Aracena 

El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un solo paso, no pudo procesionar en la noche de ayer por las calles de Aracena, algo que es la primera vez que sucede, siendo la cofradía más joven de la localidad. 

El Miércoles Santo en Aracena estuvo con mucha lluvia durante gran parte de la jornada y bajas temperaturas. El tiempo no invitaba para nada a hacer Estación de Penitencia. Y la Junta de Gobierno así lo decidió cuando eran más o menos las nueve y media de la noche, media hora después de la hora prevista en la salida. Minutos antes el rumor ya estaba en las cuatro esquinas de El Carmen porque más de uno que estaba en el interior lo hacía llegar mediante mensajería del móvil. La Banda de Cornetas y  Tambores de Aracena abandonaba el lugar y era la prueba de que el Cautivo no salía.  

El pasado año fue la primera hermandad de la Semana Santa que abría sus puertas, El  Carmen, templo que ha visto en tres días como dos hermandades no pueden procesionar como Dios manda, ya que el Domingo de Ramos la Hermandad de la Borriquita tuvo que volverse a su templo poco después de la salida. 

Pese a todo anoche había público en torno a las puertas, pero mucho menos de lo habitual en esta procesión, y bastante menos que el Domingo de Ramos, donde el tiempo estaba mejor. 

El pueblo de Aracena y muchos serranos procesan mucha fe a la imagen del Cautivo. Anoche había muchos vecinos de otros pueblos esperando su salida. Uno de los momentos más esperados siempre es su paso por el barrio de Santa Lucía (única que la hace) y calle Colón. 

La próxima cita de esta hermandad será el domingo 14 de abril con la bendición de su nueva imagen mariana, Virgen de los Desamparados, realizada por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón. La salida procesional de la imagen tardará varios años en realizarse. 

Previa: 

En este Jueves Santo una de las hermandades más esperadas: la Santa Vera Cruz, salida desde el Castillo a las seis y media de la tarde. Única con tres pasos; Vera Cruz,  Cristo de la Sangre y Virgen del Mayor Dolor, patrona de Aracena y coronada en 2010, último año en salir ya que lleva dos años seguidos quedándose en casa por la lluvia. Las previsiones meteorológicas parecen ser, según AEMET, más positivas que hasta ahora, aunque la decisión será complicada para todas las hermandades porque la Semana Santa está siendo muy lluvioso y el agua lleva presente en la Sierra ya muchas semanas. 

Y en la Madrugá el protagonismo lo tiene Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Salida a las cinco y media de la mañana desde la Parroquia. Cofradía que cuenta con un importante número de nazarenos y elementos únicos en la Semana Santa serrana; tres caídas (paseo, Santa Catalina y subida Jesús María), Verónica, bocinas para burlar el sufrimiento de Cristo o la Centuria. Las previsiones meteorológicas son peores que en la tarde de Jueves Santo. 

* ESPECIAL SEMANA SANTA ARACENA 2013 en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO