CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 20 de marzo de 2018

ARACENA - GASTRONOMÍA / CRÓNICA XI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA del RESTURANTE MONTECRUZ de ARACENA marzo 2018


El Restaurante Montecruz de Aracena ofrece estos días la mejor gastronomía de caza de Huelva


Javier Moya Rufino / Aracena

El Restaurante Montecruz de Aracena sabe estos días a carne de caza. Una amplia y atractiva carta de gastronomía cinegética para hacer las delicias de los muchos presentes a diario en los salones de este restaurante serrano.
Un lugar aún más atractivo durante las jornadas al contar con elementos cinegéticos para crear ambiente en torno a las XI Jornadas Gastronómicas de caza del Montecruz hasta el próximo 22 de marzo.

Las jornadas gastronómicas es un evento conocido en la comarca serrana, siendo un clásico de la oferta gastronómica de Aracena, y de la cocina onubense. Un restaurante reconocido por los clientes y que cumple además en este 2018 su 20 aniversario de vida, ubicado en pleno corazón turístico de Aracena junto a la Gruta de las Maravilllas, y gestionado por el aracenense Manuel García Barrero. Precisamente el pasado año fue el único representante oficial de Aracena en la capitalidad gastronómica de Huelva.

Las jornadas son una oportunidad única de probar carne de ciervo o perdiz, siendo los reyes de la cocina cinegética tanto para la caza mayor como menor. Otros lo descubren al visitar el restaurante por otra motivación culinaria.

Para el paladar las jornadas gastronómicas de caza cuentan con una carta especial de platos y algunos adaptados en forma de tapa. Por ejemplo conejo en pepitoria con cilantro, albóndigas de jabalí, lomo de ciervo, escalopines o chuletitas en diferentes carnes como jabalí o ciervo, perdiz estofada, hamburguesas con carne de caza, magret de pato, chacinas de montería, codorniz, carpaccio de gamo, patés de libre y perdiz, croquetas o judiones con la carne de caza como protagonista, entre otras propuestas.

El entorno permite no aburrirse porque en cada rincón hay elementos y animales de caza, algunas son piezas de las últimas temporadas cinegéticas. También figuras en forma de animales con una perfección admirable. A su vez en el salón de tapas hay dos exposiciones con imágenes de gran calidad. Por un lado de aves en la comarca serrana y por otro lado del interior más desconocido y bello de la Gruta de las Maravillas.

Las jornadas se celebran a diario y durante todo el día, salvo el martes con cierre por descanso durante las jornadas. Y además hay dos momentos que son los más concurridos y esperados con un showcooking en directo, degustación de platos elaborados y convivencia entre los invitados con la presencia también de la Sociedad de cazadores de Aracena.

La primera parte fue el pasado miércoles, pese a una noche muy lluviosa, en el salón de arriba del Montecruz, con lleno absoluto con unas sesenta personas, y donde el protagonista fue Xanty Elías, única Estrella Michelín de la provincia de Huelva con su restaurante capitalino Acanthum. Preparó tres cositas diferentes de su cocina y muchos de los presentes pudieron disfrutarla junto a lo que el Montecruz tenía preparado. Momentos de convivencia en torno a fogones y con la gastronomía de Huelva muy presente. Los dos premiados por el Montecruz han sido en esta ocasión Xanty Elías como protagonista de la charla y demostración culinaria y Manuel Guerra González, alcalde de Aracena.
El próximo miércoles será la segunda y última gran cita a partir de las ocho y media de la tarde. En este caso un experto de la naturaleza serrana como es Daniel Calleja nos deleitará sobre la micología y el rastro de los animales por el campo.

Hay que reseñar que estas dos citas se aprovechan siempre para rendir homenaje también al arte de la taxidermia. Uno de los más expertos de la Sierra es Fernando Alonso que volvió a demostrar su conocimiento magistral y entregar un premio a la pieza más preciada a su juicio durante la pasada temporada de caza.

Las XI Jornadas Gastronómicas del restaurante Montecruz de Aracena finalizarán este jueves 22 de marzo, aunque durante todo el año la carne de caza está presente en su carta habitual, pero no de la forma tan destacada como en estos días.
El Montecruz posee muchos premios gastronómicos a lo largo de sus veinte años de vida y está ubicado en el corazón turístico de Aracena, junto a la Gruta de las Maravillas de Aracena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO