CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 4 de febrero de 2018

ARACENA - SOCIEDAD / CRÓNICA PRIMER PREMIO LOTERÍA NACIONAL sábado 3 febrero 2018



Javier Moya Rufino / Aracena


El 1º premio de la Lotería Nacional de ayer sábado ha dejado en Aracena un premio total de 600.000 euros al tocar un billete completo, diez décimos del número 20.527.
Además ha sido el único primer premio acertante de la lotería nacional de ayer tanto de la provincia de Huelva como de toda Andalucía. Un premio repartido por la geografía española al tocar el primer premio además de Aracena en Madrid y Girona. El segundo premio en Cartagena (Murcia).

Los diez décimos fueron vendidos en la Administración de Loterías número 1 de Aracena “Trébol” cuyo responsable Manuel Duarte se mostraba ayer muy satisfecho y orgulloso de volver a dar otro premio importante. Una noticia que conocía al mediodía de ayer y ya avanzada la tarde recibía desde la Delegación de Loterías de Huelva la certificación oficial del premio que con alegría pegaba en los exteriores e interior de la administración ubicada en pleno centro de la localidad de Aracena, que ayer curiosamente celebró su festividad del patrón San Blas con procesión incluida que pasó por dicho lugar (abierto como el resto de comercios porque no fue día festivo sino este lunes donde estará cerrado) y la entrega anoche de las Medallas de la Ciudad de Aracena. Así pues los clientes de la administración no podrán acudir a la administración agraciada hasta la mañana del próximo martes.  

Según explicaba Manuel Duarte es el mayor premio que ha dado en cómputo global, pero no en cuanto a un décimo individual. Ha repartido ahora 600.000 euros en diez décimos. Señalaba que conoce perfectamente a los agraciados y que del total nueve son vecinos de Aracena y uno de Nerva. Un grupo de personas que están abonados al número 20.527 desde hace mucho tiempo y vienen jugándolo de forma constante cada semana y también en el sorteo de Navidad y del Niño.
Cada vecino ha ganado 60.000 euros menos el 20% del total del premio que se lleva Hacienda como impuesto estatal.

La suerte sonríe en los últimos años en Aracena, aunque casi siempre ha sido con un solo décimo vendido salvo en esta ocasión que han sido diez.
De hecho haciendo memoria en cuanto a la Administración de Loterías Trébol ha dado dos veces el primer premio de la Lotería Nacional; ayer sábado y en septiembre de 2016 (un décimo). Además el 5º premio de la Lotería de Navidad en 2014 (un décimo) y el número completo más el complementario de la Bonoloto en 2009 y 2010.


En Aracena sólo hay dos administraciones, la mencionada Trébol, y más reciente en el tiempo la ubicada en el Bar El Museo, junto a la Gruta de las Maravillas que también ha dado otros premios como un 4º premio de la Lotería de Navidad en 2015 y el 2º premio del Niño en 2014, siendo en ambos casos un décimo y de máquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO