CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de febrero de 2018

ARACENA - SEMANA SANTA 2018 / PRESENTACIÓN CARTEL Y ENTREGA PASTAS PREGONERA febrero 2018


Una obra de arte de Ignacio Alcaría de la salida procesional del Divino Redentor Cautivo anuncia la Semana Santa de Aracena 2018

Acto tras la misa de Gracia y Esperanza en la Parroquia de Aracena donde se le hizo entrega también de las pastas a la pregonera de la Semana Santa, Manoli Moreno


Javier Moya Rufino / Aracena

La Semana Santa de Aracena 2018 ya cuenta con su cartel anunciador a través de una pintura de Ignacio Alcaría, natural de Valverde del Camino y residente en Aracena desde hace décadas, con un “flash” como dijo el propio autor del momento y protagonismo entre el silencio de la salida del paso del Divino Redentor Cautivo por la puerta lateral de la Iglesia de El Carmen con el protagonismo de la imagen que procesiona en la noche del Miércoles Santo.

Toda una obra de arte bajo un claro ejemplo de pintura realista donde destaca la sencillez del cuadro y donde todas las miradas se dirigen hacia el blanco de la túnica del Cautivo como “símbolo de luz” dijo el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. El autor Alcaría señaló que “una obra de arte cuanto más sencilla más bonita es y más llega al alma”. La pintura impactó muy positivamente en el alma de los presentes y el público en general la ha recibido con adoración.

Como suele ocurrir en los actos cofrades al acto acudieron muchas personas, no un número excesivo y similar a otros años en este evento en concreto. Algunas que se quedaron de la misa previa (multitudinaria), y otras que fueron directamente a la presentación del cartel y entrega de pastas a la pregonera. Y todo ello pese a una noche en Aracena donde el frío hizo quiso estar muy presente.

La Semana Santa es la gran fiesta de Aracena, su tradición mas esperada y el momento del año donde se congrega un mayor número de personas bajo una misma cita. Un reclamo turístico y una cita religiosa de altura, siendo la Semana Santa referente de la zona norte de la provincia de Huelva.

El acto, breve y sencillo, tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, justo después de la misa del triduo de María Santísima de Gracia y Esperanza.

Intervinieron todos los protagonistas. Entre ellos el autor del cartel, pintor Ignacio Alcaría, quien curiosamente ha realizado el cartel de los cuatro carteles del Cautivo en la Semana Santa de Aracena.

También habló la pregonera de la Semana Santa Manoli Moreno, quien recogió las pastas de su pregón y se mostró agradecida por esta oportunidad, y emplazó con humildad a todos los presentes a su pregón que tendrá lugar en la mañana del domingo 18 de marzo en el mismo templo. Un pregón bajo una voz femenina, no habitual en la historia de los pregones cebolleros, pero sí en los últimos años, y donde a buen seguro será una catequesis de Jesús de Nazaret.
Cita presidida por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz, el alcalde de Aracena Manuel Guerra, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías José Manuel Domínguez, Pedro Ortega como Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, el pintor Ignacio Alcaría y la pregonera Manoli Moreno, con la presencia del Consejo de Hermandades al completo más cofrades y vecinos de  Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO