CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 4 de enero de 2018

CABALGATAS REYES MAGOS - ARACENA / PREVIA CABALGATA viernes 5 enero 2018

La Cabalgata de Aracena lista para el 5 de enero


Javier Moya Rufino / Aracena

La Cabalgata de Reyes Magos de Aracena está preparada para salir este viernes 5 de enero a las 19:30 horas desde el barrio de San Pedro y por segundo año sin la clásica bajada de la calle Colmenitas sino desde la Avenida Reina de los Ángeles, justo al lado y para favorecer la organización y salida de todo el cortejo.

La gran duda, como en otros pueblos serranos, será la climatología y más aún tras varios años seguidos donde la cabalgata lleva saliendo sin quedarse en casa, aunque sí en algunas ediciones mirando al cielo. El frío también parece que estará muy presente. 

La cabalgata de Reyes Magos de Aracena está organizada por una asociación que preside Manuel Brito y que cuenta con el apoyo económico, material y de personal del Ayuntamiento de Aracena además de una subvención económica, la cesión de la Nave donde se hacen las carrozas, de propiedad municipal, y todo el dispositivo de seguridad para este viernes.  De hecho las quince carrozas, que se hacen en una nave municipal ubicada en el Polígono Cantalgallo, son trasladadas en una operación difícil y lenta por la N-433 en dirección a la salida. 

La Cabalgata se abastece económicamente en parte del petitorio realizado semanas antes, puerta a puerta por las casas de los barrios de Aracena, como de la publicidad de las casas comerciales que aparecen en el clásico boletín que se difunde en dicho petitorio. En ambos casos con buenos resultados económicos.

La cabalgata de Reyes Magos de Aracena tiene algo más de medio siglo de vida y mantiene desde hace ya muchos años un alto nivel de calidad artística en la creación de carrozas, puesta en escena con carrozas bíblicas en su gran mayoría y también de fantasía, junto a un importante número de personas sobre las carrozas.

La cabalgata de Aracena volverá a sacar este viernes sus quince carrozas habituales que tendrán vida gracias a algo más de 150 personas, mayoría jóvenes. Los tres tronos de los Reyes Magos son las más esperadas por todos y SS.MM tirarán muchos kilos de caramelos (sobre 600 por rey) y muchos regalos.

Entre las novedades este año está que antes de la salida de la cabalgata, prevista para las siete y media, desde la cinco es el protocolo de visitas con los Reyes Magos y sus pajes. Por primera vez se hará primero a la Residencia de Mayores Sierra de Aracena en el Cercado de Reyes (se viene haciendo desde 2007), habitualmente la última, luego al Hogar Reina de los Ángeles (asilo de ancianos en la Plaza Alta) y por último al convento de Santa Catalina (junto al Ayuntamiento) donde como novedad se hará a las seis y media la adoración al Niño Jesús (algo que se hacía tras la cabalgata y atrasaba mucho la entrega de juguetes). Una buena oportunidad para ver a SS.MM de cerca.


El cortejo, donde irán tanto la Banda Municipal de música de Aracena como la de Cornetas y Tambores local, de nuevo con sorpresa asegurada, pasará por las calles ya conocidas; Plaza de San Pedro, Juan del Cid López, Gran Vía, Paseo, Mesones, José Nogales, Cabezo, Blas Infante, Constitución, Paseo de nuevo y calle Mesones. Tras esto los  Reyes estarán en el Paseo para ver a todos los niños allí presentes y la asociación dará un regalo (en los últimos años un obsequio), sobre 1000 en total, a los niños que tengan su vale, entregado previamente, siendo un clásico también de esta noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO