CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 3 de enero de 2017

FUENTEHERIDOS - CABALGATAS 2017 / PREVIA CABALGATA REYES MAGOS FUENTEHERIDOS 2017 jueves 5 de enero - salida 18:30 horas



Fuenteheridos espera con ilusión y ganas su Cabalgata de Reyes este 5 de enero


Fuenteheridos / enero 2017

La localidad serrana de Fuenteheridos prepara los últimos detalles para celebrar su Cabalgata de Reyes Magos este jueves 5 de enero desde las 18:30 horas.

Una de las cabalgatas más antiguas de la comarca, ya que el pasado año se cumplió el 30 aniversario de la Cabalgata papera, al salir por primera vez en 1985, año donde surgió fruto de un grupo de personas, jóvenes entonces, que llegaban de excursión al pueblo y plantearon al Ayuntamiento esta valiente iniciativa para la época y como anécdota con el actual alcalde José Antonio Cortés Rico, entonces con solo dos años de edil.

Tras su singular comienzo durante muchos años han sido los jóvenes de Fuenteheridos quiénes han organizado la cabalgata, siempre con la ayuda del consistorio serrano. En esta ocasión ha tenido que ser el Ayuntamiento en solitario, bajo la ayuda de un grupo comprometido de personas y con la colaboración ciudadana de sus vecinos, quiénes han organizado esta bonita y especial celebración.

En la actualidad la Cabalgata de Fuenteheridos cuenta con 8 carrozas, con las escenas bíblicas muy presentes y, también, alguna de fantasía. Las joyas del cortejo son las carrozas de la Estrella de Guía y los tres tronos de SS.MM. Los vecinos la hacen las semanas previas al 5 de enero de forma artesanal y con la sencillez y humildad como protagonistas. De hecho el alcalde de Fuenteheridos José Antonio Cortés ha mostrado su “satisfacción por la cabalgata de Reyes Magos de este año y ha querido agradecer públicamente el trabajo del grupo de vecinos que se comprometieron a realizar este año las carrozas de la cabalgata, superando con creces las expectativas” ha indicado el edil papero.

La cabalgata pasa por algunas calles del pueblo y principalmente del centro de la localidad serrana. Su salida a las 18:30 horas desde las naves municipales en la zona conocida como “El Molino” y comienzan desde el colegio, calle Virgen de la Fuente. De ahí llegan a la Plaza del Coso siendo el momento más esperado y multitudinario por su amplitud, el hecho de dar varias vueltas a la circular plaza, diferente y bonito espacio, incluso con bello alumbrado navideño y singular decoración este año.

De ahí siguen por la calle del Ayuntamiento hacia la Plaza Alta y tras recorrer la zona alta del pueblo bajan de nuevo a la Plaza del Coso. Y tras el final la esperada entrega de regalos a los niños.

De hecho, como conclusión, el Ayuntamiento que organiza la cabalgata tiene a bien entregar un regalo para todos los niños presentes, tanto vecinos como visitantes.

Curiosamente en el caso de los Reyes Magos, semanas antes del 5 de enero, se viene realizando una singular subasta para conseguir la “corona” de SS.MM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO