CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ARACENA - FIESTAS / PREVIA XVII MIGAS DE LA UMBRÍA jueves 8 diciembre 2016



La Umbría acoge sus esperadas y afamadas Migas Solidarias

La causa siempre merecida es de los grandes reclamos turísticos del puente de la Inmaculada en la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría acogerá durante el próximo jueves 8 de diciembre, dentro del Puente de la Inmaculada, sus queridas XVII  Migas Solidarias. Una de las citas más antiguas, consolidadas, y de mayor reclamo turístico durante el presente puente que está en marcha en la comarca serrana. Algunas cifras en estos últimos años como superar los 150 kilos de patatas o 500 panes demuestran, en buena parte, la magnitud del evento.

De nuevo este año, como viene haciéndose desde el 2013, habrá afamados cortadores de jamón, cuyo trabajo también es solidario, para que los presentes puedan comprar y comer el mejor jamón del mundo. Además habrá otras delicias gastronómicas para acompañar a las ricas migas de La Umbría como chorizos asados, caldereta, migas de chorizo, y dulces caseros, entre otras propuestas.

La Umbría, una pequeña y coqueta aldea de Aracena (siendo de las más grandes en población de la seis bajo la tutela de la localidad cebollera), se convertirá este jueves en capital de la Sierra. La gran mayoría de sus vecinos se vuelcan, ese día y cada tarde de las semanas previas, en una iniciativa que cumplirá el próximo año la mayoría de edad por una causa solidaria. En esta a beneficio del colectivo de Sanicher, que viene trabajando desde hace muchos años en la Sierra para traer a la comarca, tanto en verano como en Navidad, a niños bielorrusos y así quitarles la máxima radiación posible de sus cuerpos tras el desastre de Chernóbil, y lo que es mejor, ampliarles su edad de vida.
Curiosamente Sanicher ya ha sido la beneficiaria de la labor de las migas en otra edición anterior. Otro de los reclamos del día de las migas son los dulces caseros que se hacen los días previos en la nave donde se celebrará este jueves las migas y se podrán a la venta para el deleite de todos e igualmente a beneficio de Sanicher. Curiosamente cada año los dulces, pese a que se hacen muchas docenas, se acaban horas antes de finalizar el evento.

Las migas están organizadas por la  Asociación cultural El Pilar y se vuelca y colabora toda la Aldea.

Las migas volverán a celebrarse un año más en el pabellón multiusos, tras la Iglesia de la Virgen de la Antigua. Tanto fuera como dentro hay espacio suficiente para acoger dicho evento y desde las doce del mediodía se dispone también de servicio de bus gratis desde Aracena con viajes, constantemente, de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO