CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 30 de septiembre de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY viernes 30 de septiembre 2016 - CRÓNICA Y FOTOS EXPOSICIÓN ARTE PATHWORK Y PREVIA V FERIA PATCHWORK EN ARACENA

* SIERRA. ARACENA. CULTURA. Crónica y fotos de la exposición de arte patchwork en la ermita de San Pedro y previa este fin de semana de la V Feria de Patchwork / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2379284/arte/patchwork/llega/la/ermita/san/pedro.html 


PREVIA COMPLETA SÓLO DE LA V FERIA DE PATCHWORK



V Feria del Patchwork

Y este fin de semana, sábado y domingo, tiene lugar en Aracena la V Feria del Patchwork para reunir a especialistas del sector de todo el país y principalmente de la zona norte de la provincia de Huelva, aunque se traspasa fronteras con orígenes muy lejanos. 



En la feria participan en general muchas aficionadas a la costura, en singular de las tradicionales almazuelas, llevadas en los últimos años a una técnica más revolucionaria y actual como es el patchwork. Para esta feria participarán, al menos, siete tiendas del sector, con la novedad de incluir la artesanía en un sentido más amplio y en este caso desde una iniciativa local.



Durante la feria las tiendas ofrecerán talleres específicos para el disfrute y aprendizaje de los asistentes, y atreverse así con las últimas tendencias del patchwork. Además la organización plantea talleres y pruebas a realizar para todas las participantes.

Otra novedad la feria este año será que se impartirá un curso de nivel medio-alto con una de las grandes maestras a nivel nacional del patchwork como es Montse Forcadell, quien ya estuvo en la feria aracenense hace unos años, y que enseñará la técnica 'Confetti Quilt', que consiste principalmente en la confección del tapiz de patchwork a partir de un paisaje. Para más información contactar con la organización, conjunta entre el Ayuntamiento de Aracena y la empresa local Mercería Cerqueira.



La feria se completa con tres exposiciones, una de ellas libre y participativa, para todas aquellas artesanas que quieran exponer sus composiciones de patchwork en el propio Pabellón Ferial durante  el evento. Y por votación, como en otras ediciones, el público podrá elegir la que más le haya gustado.



Otra exposición se dedicará a la monitora que impartirá el curso, Montse Forcadell, que mostrará sus trabajos profesionales, ésta también ubicada en el pabellón. Y la tercera es la mencionada en la Ermita de San Pedro de Susi Sánchez, hasta el 9 de octubre.



Y finalmente, por segundo año consecutivo, Aracena Patchwork colaborará con el proyecto solidario “Almohadas del corazón” de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la donación de telas y cojines de patchwork que se destinarán a mujeres recién operadas de cáncer de mama, para aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica, un proyecto que está dando la vuelta al mundo y que en Aracena encuentra apoyo en las participantes de esta feria.



 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO