CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 4 de enero de 2016

SIERRA - CORTELAZOR LA REAL / PREVIA COMPLETA CABALGATA DE REYES MAGOS 2016 - Martes 5 enero - 18 horas



La Cabalgata de Cortelazor la Real es la única de la Sierra donde se tiran frutos secos en lugar de caramelos  

Una Cabalgata singular que sigue como en 2015 con una salida más temprana. Sobre las 6 de la tarde inicio de la cabalgata  


Cortelazor la Real / enero 2016


La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos este martes 5 de enero desde las seis de la tarde, algo incluso más temprano que el pasado año. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia. En el caso de Cortelazor la Real tiene aspectos suficientes aspectos para no perdérsela.

Sin duda la más especial es que en Cortelazor hace pocos años se decidió no seguir tirando caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo, y se apostó con acierto por los frutos secos en lugar de los clásicos caramelos. De hecho en la actualidad no queda ninguna bolsa en las calles pese a que se tiran sobre 1500 bolsas de frutos secos por cada Rey mago y 4500 en total. Todo sufragado por el  Ayuntamiento, encargado también de la elaboración y organización de dicha cabalgata.

La cabalgata tiene prevista su salida para las 6 de la tarde, uno de los horarios más tempranos de los últimos años, desde la nave municipal que se ubica en el polígono. El cortejo cuenta este año con seis carrozas, una más que en 2015 y sobre el número habitual de las últimas ediciones,  destacando las escenas más clásicas y conocidas como la Estrella de Guía, Nacimiento,  y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por hijos de Cortelazor y bajo la batuta principal, desde hace muchísimos años, del vecino José Miguel Pérez, en la actualidad también concejal local de cultura.   

El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, y acaba en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo.



La entrega de regalos se viene haciendo, curiosamente, por edades y a cada Rey le corresponde un grupo de edad en concreto; cero a tres años (que son entregados únicamente por Melchor), de cuatro a nueve (por Gaspar) y de diez a doce (por Baltasar).

Como es habitual en muchos pueblos las personas encargadas de representar a SS.MM son vecinos del pueblo o bien vinculados al mismo y también pueden serlo mujeres. De hecho ha habido años que así ha sido. Como curiosidad en años donde no había nadie para encarnar la figura de los Reyes Magos han sido los propios trabajadores del Ayuntamientos los encargados.

Por suerte, a día de hoy existen ternas suficientes en la lista oficial, al menos, para los próximos años. Incluso pudiéndolo ser personas no naturales de Cortelazor la Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO