CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 13 de septiembre de 2015

ZALAMEA LA REAL - INCENDIO / CORTADA LA CARRETERA A - 478 Y EVOLUCIÓN FAVORABLE

1. * Domingo 13 sept. 2015 por la tarde : 

ANDALUCÍA.-Huelva.- Incendios.- AMPL.- El incendio forestal de Zalamea la Real presenta una evolución favorable

ZALAMEA LA REAL (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   El incendio forestal que se ha declarado este domingo en torno a las 15,05 horas en Zalamea la Real (Huelva) presenta una evolución favorable, según el dispositivo contra incendios forestales de la Junta, el Infoca.
   En su cuenta de 'Twitter', consultada por Europa Press, el Plan Infoca ha detallado que los medios que se encuentran trabajando en la zona son once aéreos, ocho autobombas, siete retenes, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica), una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), un Técnico de Operaciones (TOP) y Agentes de Medioambiente (AAMM); en total, más de cien especialistas en la zona.
   Por otro lado, fuentes del Infoca han indicado a Europa Press que el incendio, que permanece activo, está afectando a zona eucaliptar y de monte, y que entre los medios que están actuando también se encuentra un Sierra 1.
   Como consecuencia de este incendio, la carretera A-478 se encuentra cortada en ambos sentidos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

2. * Domingo 13 sept. 2015 por la noche


ANDALUCÍA.-Huelva.- Incendios.- AMPL.- Estabilizado el incendio forestal de Zalamea la Real

Incendio en Zalamea la Real (Huelva)
 Foto: EUROPA PRESS/INFOCA
ZALAMEA LA REAL (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   El dispositivo contra incendios forestales de la Junta, el Infoca, ha dado por estabilizado el incendio forestal que se ha declarado este domingo en torno a las 15,05 horas en Zalamea la Real (Huelva).
   En su cuenta de 'Twitter', consultada por Europa Press, el Plan Infoca ha detallado que el incendio se encuentra estabilizado desde las 20,50 horas, así como que con el ocaso se retiran del lugar los once medios aéreos que se han movilizado para la extinción del mismo.
   No obstante, sí seguirán durante la noche las labores de personal de tierra. Concretamente, al margen de los citados medios aéreos, el Infoca ha movilizado a ocho autobombas, siete retenes, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica), una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), un Técnico de Operaciones (TOP) y agentes de Medioambiente (AAMM).
   En total, ha llegado a haber más de cien especialistas en la zona de este incendio que está afectando a zona eucaliptar y de monte, y por el que también se ha movilizado un Sierra 1.
   Igualmente, como consecuencia de este incendio, la carretera A-478 ha llegado a estar cortada temporalmente en ambos sentidos, si bien ha quedado reabierta al tráfico a partir de las 21,00 horas de este domingo, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

* 3. LUNES 14 septiembre 2015: 

Durante la noche trabajos de perimetración con 3 grupos especialistas, 3 autobombas, técnico de operaciones y 3 agentes de medio ambiente. 

Pendientes de la medición provisional y causas. 

Todo vía oficial el Twitter del INFOCA.  

* 4.- A MEDIODÍA DE ESTE LUNES CONTROLADO A FALTA DE SU EXTINCIÓN Y CON UNAS 40 HECTÁREAS QUEMADAS EN UNA PRIMERA MEDICIÓN, FALTA LA DEFINITIVA, Y QUE HA AFECTADO SOBRE TODO A MATORRAL Y EUCALIPTAL.  

* 5.- MARTES 15. EXTIGUIDO A LAS 8 DE LA TARDE, dos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO