CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 28 de septiembre de 2015

SIERRA - DEPORTE / PRESENTE EN EL I FESTIVAL DEL NORDIC WALKING

La comarca ha estado muy presente este pasado fin de semana en el  I FESTIVAL DE NORDIC WALKING celebrado en Carmona, Sevilla. Santa Ana la Real es el primer municipio Nordic Walking de Andalucía y tiene un centro especializado en formación denominado Serrachuela con su alcalde José Antonio Ramos muy implicado. / J.M.R.


Huelva se promociona como territorio Nordic Walking en el I Festival Mundial de este deporte

Nota oficial 

El Patronato Provincial de Turismo, patrocina y participa esta semana en el I Festival Mundial de Nordic Walking, que se celebra del 23 al 27 de septiembre en la localidad sevillana de Carmona. Un evento dirigido a un público meramente internacional, centrado en ponencias técnicas y prácticas de este incipiente deporte. El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, fue pionero en la introducción de esta actividad en España, incorporándole una visión turística y formando a un gran número de ins-tructores para la pronta promoción de esta saludable actividad. El stand del Patronato en este primer Festival Mundial de Nordic Walking presenta, en cola-boración con la agencia Somos Destino Rural, las diferentes rutas para practicar marcha nórdica por la provincia y toda la oferta turística de arte, cultura, historia y gastronomía ligada al deporte y la naturaleza.
La presencia de miles de kilómetros repartidos a lo largo de la provincia, con entornos de máxima belleza, como nuestros Parques Naturales de Doñana y Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los 120 km de unas playas únicas y que unidas a unas condiciones climáticas ideales, hacen de reclamo para los aficionados de esta modalidad que combina lo deportivo y lo lúdico.
El nordic walking es una actividad aeróbica muy completa que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones. Es habitual que los aficionados aprovechen sus vacaciones para la práctica por lo que bus-can destinos que tengan alicientes turísticos y zonas en las que realizar el deporte. Esto con-vierte a este colectivo en un segmento muy interesante desde el punto de vista turístico.

Practicantes del Nordic walking.
Atraídas por un amplio programa de actividades, más de 200 personas se han desplazado, desde diversos países europeos donde esta modalidad está muy extendida, para participar en este Festival, el mayor evento internacional de marcha nórdica que se ha celebrado hasta ahora en España. Entre los asistentes, hay nordic walkers de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España.
Muchos de los asistentes son relevantes prescriptores en lo referente al nordic walking en sus lugares de residencia y mueven grupos de nordic walkers de entre 100 y 200 personas.
Durante estos días se celebran workshops, conferencias de los más prestigiosos expertos y demostraciones de instructores internacionales de nordic walking.
Pioneros en marcha nórdica
El Patronato Provincial de Turismo lleva varios años impulsando la actividad del Nordic Wal-king por nuestra Provincia con el objetivo de seguir dando a conocer la práctica de esta mo-dalidad de ocio y deporte que tantos adeptos ha alcanzado en toda Europa durante los últimos años y las grandes posibilidades que ofrece su territorio para disfrutar practicándolo. La provincia de Huelva se ha afianzado como destino de referencia en el mundo Nordic Wal-king gracias a las excepcionales condiciones climatológicas que permiten disfrutar durante todo el año de sus privilegiados espacios naturales.
En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la localidad de Santa Ana la Real fue el primer municipio Nordic Walking de Andalucía. En gran parte debido a la gran implicación de su alcalde, José Antonio Ramos,gran aficionado al deporte, que ha llegado a convertirse en instructor, extendiendo la afición a numerosos vecinos de la comarca serrana.
En Santa Ana se encuentra el primer centro específico para este deporte, denominado Serrachuela, ubicado en el salón de actividades del complejo Los Veneros. A través de este centro se han puesto a disposición de los deportistas en Santa Ana unos 45 kilómetros de senderos especializados para practicar esta modalidad, que han conseguido extender hacia otros territorios como la costa, que también cuanta con óptimas condiciones para practicar Nordic Walking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO