CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 16 de septiembre de 2015

FUENTEHERIDOS - CULTURA / CRÓNICA Y FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LOLI MORALES Y PRESENTACIÓN LIBRO MANUEL GIL BARRAGÁN CUANDO MUERE EL SUEÑO septiembre 2015



Fuenteheridos abre de nuevo su Museo para la exposición de pinturas de Loli Morales Cabezas



Cita abierta hasta el domingo 27 de septiembre



Además la presentación de un nuevo libro del reconocido escritor serrano Manuel Gil Barragán





Fuenteheridos / septiembre 2015



El  Ayuntamiento de la localidad serrana de Fuenteheridos sigue en su apuesta firme por la cultura con dos actividades recientes, y una de ellas aún en marcha; una nueva exposición en el Museo con la pintura como protagonista además de la presentación de un nuevo libro serrano. Todo ello dentro de la programación cultural verano – otoño 2015 y del programa “Fuenteheridos… un pueblo con arte”.



Primero tuvo lugar la inauguración de la exposición de Loli Morales Cabezas denominada “Paisajes” con varias obras de alta calidad en la sala inferior del Museo. Cuadros, la mayoría de gran formato, con temática diferente sobre paisajes de Nueva York, playa, rincones y lugares cotidianos y reconocidos para el visitante, sin olvidarnos la presencia de la parte humana. Obras de variado colorido, aunque predominan siempre dos o tres colores, a veces incluso con diferentes tonalidades sin cambiar el color principal sobre el resto.

Una exposición que se puede ver hasta el próximo domingo 27 de septiembre en horario de tarde.



La inauguración fue concurrida de público con miembros de la Corporación Municipal, vecinos de Fuenteheridos la gran mayoría, amantes del arte y curiosos que apreciaron el valor de la artista. Primero tuvo lugar la el acto de presentación con las declaraciones de los protagonistas; el alcalde de Fuenteheridos José Antonio Cortés en calidad de anfitrión, el responsable cultural de este pueblo serrano Carlos Ojeda, el presentador del acto Rodolfo Recio y, en último y merecido lugar, la artista Loli Morales.




Y después el instante más esperado para apreciar y ver las obras expuestas. Aceptación, valor artístico y sensaciones de admiración entre los presentes.



Tras la finalización del acto en el patio de acceso al Museo, en una    tarde – noche agradable en cuanto al tiempo, era el momento de compartir experiencias y vivencias en torno a una copa de vino y diferentes productos típicos de la zona.





Por otro lado, ese mismo fin de semana y en concreto al día siguiente, también por la tarde, tenía lugar la presentación de un nuevo libro de un escritor serrano en Fuenteheridos. En singular obra de poesía de Manuel Gil Barragán, natural de Valdelarco, con el título de Cuando muere el sueño. El acto tuvo lugar en la Sala de Actos de dicho Museo con la presentación de Alejandro García e Inma Calderón, en calidad de editores de la obra. De igual forma un número importante de personas se acercaban al Museo para conocer la última de las muchas obras de este reconocido artista serrano.



El programa cultural verano – otoño, ya más metido en esta última estación, continúa de forma activa y con un contenido rico, atractivo y variado bajo el lema de “Fuenteheridos, un pueblo con arte”. En las próximas semanas diferentes exposiciones, charlas, actos, encuentros y la gran y esperada cita de la resolución del II Certamen Nacional de pintura esperan en Fuenteheridos. 


* FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO