CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 28 de septiembre de 2015

FUENTEHERIDOS - CULTURA / CRÓNICA ÚLTIMOS EVENTOS Y PREVIA DE LOS PRÓXIMOS EN OCTUBRE 2015 + CERTAMEN PINTURA




Fuenteheridos despide con éxito su verano cultural y saluda al otoño con muchas actividades



Doble inauguración de dos exposiciones de pinturas este viernes 2 de octubre en el Museo



El plazo de entrega de obras al II Certamen Nacional de pintura de Fuenteheidos ya ha finalizado y los premios se conocerán el 30 de octubre junto a la exposición de los mejores cuadros





Fuenteheridos / octubre 2015



El pueblo serrano de Fuenteheridos sigue adelante con una programación cultural de alto nivel para una población en torno a los 700 habitantes. Todo ello con una clara apuesta del Ayuntamiento papero bajo la colaboración y confianza en el vecino Carlos Manuel Ojeda, director cultural del programa “Fuenteheridos… un pueblo con arte”.



Durante todo el verano las actividades culturales han sido muchas y variadas, mientras que en el mes de septiembre no ha sido menos.



El pasado 25 de septiembre finalizaba el plazo de presentación de pinturas al II Certamen nacional de pintura de Fuenteheridos, cuyos premios y ganadores se conocerán el próximo viernes 30 de octubre. Dicho día se inaugurará también la exposición de las mejores obras de este certamen que ha tenido como temática el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y siendo original porque no se celebra un día concreto sino que hay un amplio espacio en el tiempo para poder pintar lo que se desee, dentro de la temática de cada año, y en cualquier momento.



Entre las actividades más recientes hace pocos días se presentó por primera vez en la Sierra el nuevo libro del escritor aracenense Mario Rodríguez Gafas de cerca, en honor a su madre, y que contó con mucha afluencia de público y la presentación a cargo de Margareth Van Epp.






A su vez el pasado domingo finalizó la exposición de pinturas de Loli Morales Cabezas, artista jienense, que ha estado durante varias semanas en la sala del Museo, centro neurálgico de la cultura en Fuenteheridos, y que ha tenido mucha aceptación al aglutinar pinturas de medio y gran formato, temática muy variada y un bello colorido.



Y para este próximo fin de semana estreno de doble cita cultural, este viernes 2 de octubre por la tarde, que estarán abiertas al público hasta el domingo 25 de octubre. En primer lugar se inaugurará en la Sala de la Torre del Museo de  Fuenteheridos, a partir de las 19:30 horas, una exposición de pinturas de María Rosa González Zalama denominada “Paisajes Soñados”.  Y solo media hora más tarde, sobre las 20 horas, inauguración en la sala de exposiciones de dicho Museo otra exposición pictórica de Eduardo Cano Montalvo bajo la denominación de “Mis pinturas”.





De igual forma, algunas artistas de Fuenteheridos y relacionadas con este pueblo, exponen sus pinturas en las Escuelas Pías, sala de Emasesa de Sevilla capital, a través de la asociación de mujeres pintoras Pinceladas. La inauguración, cuya presentación hará el serrano Carlos Ojeda (comisario también de la exposición), será este martes a partir de las 19 horas y se podrá ver en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, hasta el 15 de octubre.


* CARTELES DE TODOS ESTOS EVENTOS PRÓXIMOS Y PASADOS AQUÍ:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2015/09/fuenteheridos-cultura-previa-actos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO