CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 4 de septiembre de 2015

CALA - FERIA Y FIESTAS / PREVIA A LA FERIA Y FIESTAS 2015 lunes 7 al jueves 10 de septiembre 2015 con pre feria el domingo 6



Cala prepara su Feria y Fiestas 2015 con el regreso del recinto ferial al centro del pueblo

Vuelta a los orígenes tras una consulta popular a los vecinos el pasado año

Feria del lunes 7 al jueves 10 de septiembre con previa el domingo en honor a Carlos Cano  


Cala / septiembre 2015 

La localidad serrana de Cala, provincia de Huelva, disfruta desde este lunes día 7 al jueves 10 de septiembre de sus Fiestas y Feria en honor a la patrona Nuestra Señora de Cala. Además el domingo día 6 habrá en la Caseta Municipal diferentes actos de pre feria, entre las novedades, con un homenaje a Carlos Cano. 

Una cita lúdica que tiene también su trasfondo religioso, como la gran mayoría de las ferias serranas, ya que los cultos en honor a la patrona comenzaron el pasado domingo 30 de agosto.

Un pueblo que además ha vuelto a disfrutar durante el verano de una amplia programación lúdica, festiva y cultural. Como gran novedad la feria del 2015 en Cala será recordada por el regreso del recinto ferial y la vida de las fiestas al centro del pueblo, como en sus orígenes, y tras mucho tiempo teniendo como recinto un amplio espacio a las afueras de la localidad serrana. Una decisión importante, provocando este año un mayor esfuerzo y trabajo al ser todo nuevo, pero que ha sido decidida por una amplia mayoría de vecinos, ya que en la pasada feria de 2014 se produjo una consulta popular a los vecinos de Cala sí querían la feria donde estaba o bien un traslado al centro. Por abrumadora mayoría el pueblo eligió el regreso a sus orígenes y el Ayuntamiento responde este año a dicha consulta. El alcalde de Cala, Fidel Casilla Núñez, ha indicado que el pueblo “ha preferido la feria en el centro del pueblo y así lo hemos hecho, provocando también algunos problemas y molestias en algunos vecinos, pidiendo disculpas por ello, y agradeciendo, y mucho, la comprensión y colaboración general en beneficio de todos”.

La pre feria, también como novedad este año y a cargo de la empresa que gestiona la Caseta Municipal, comienza este domingo día 6 con la actuación por la noche de la artista Carmen Nuño más un tributo a Carlos Cano con la participación de varios artistas.

En cuanto a la feria de Cala este lunes  7 de septiembre a las ocho de la tarde ofrenda floral que partirá desde la Parroquia, acompañada por el tamborilero, hasta la ermita de Nuestra Señora de Cala. A las doce de la noche la inauguración del alumbrado y presentación de Reinas, Damas y Mister 2015 por el alcalde de Cala Fidel Casilla y del concejal de festejos Adolfo Caballero. Una elección, al igual que el resto de concursos durante la feria, a cargo de un jurado local.

Seguidamente buena música y bailes con la afamada orquesta Cosmopolita y en los descansos, desde las 2 de la madrugada, DJ para seguir bailando, y así llegar hasta las siete y media de la mañana con la esperada diana.

De hecho ya el martes 8 de septiembre, día grande, a las ocho de la mañana gran diana con la charanga Los Entonaos y a las 11:30 horas función religiosa en la ermita de Nuestra Señora de Cala y traslado de la Santísima Virgen de Cala hasta la iglesia parroquial. A las tres de la tarde sesión matiné con el Dúo Melodía, para así amenizar la feria de mediodía y tarde. 

A las 9 de la noche solemne procesión de la patrona por las calles del pueblo y después bailes con la orquesta Luna, con DJ en los descansos de la misma, y que el buen ambiente no cese en Cala. 

La fiesta continúa en la mediodía del miércoles día 9, desde las tres de la tarde, con la sesión matiné y el mismo dúo del día anterior, puesto que a las siete de la tarde será la popular suelta de vaquillas en el anfiteatro. Desde las doce de la noche la citada orquesta pondrá la música en el baile.

El jueves 10 de septiembre gran tirada al plato local en el “Cercao Montero” desde las diez de la mañana y a las tres sesión de mediodía donde se aprovechará el descanso para entregar los premios de tiro al plato, concurso de sevillanas, premio a la mejor flamenca y de la cucaña.
Para despedir las fiestas de forma oficial a las doce de la noche gran traca de truenos y fuegos artificiales en el recinto ferial. Seguidamente el popular y tradicional toro de fuego en Cala.
Por la noche, sobre las dos de la madrugada,  para terminar las fiestas, como el pasado año, será el turno de la reconocida orquesta Zodiako.

Hay que recordar, que como en 2014, tanto el día 9 como el 10, de doce de la noche a tres de la madrugada habrá guardería infantil gratuita.

Unas “fiestas tradicionales y participativas, con una amplia programación para todos los públicos, presupuesto austero como nos obliga la situación actual a nivel general y particular de la zona, pero con la imaginación  y trabajo para un contenido atractivo y de interés” ha señalado el alcalde de Cala, Fidel Casilla, quien también ha invitado a todos los “vecinos, serranos, onubenses, extremeños y visitantes a pasar unos días de fiesta en un bonito pueblo que hace sentir a todo el mundo como si estuviera en casa” en unas fiestas tranquilas, cercanas y que no suele contar con incidentes ni accidentes reseñables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO