CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 1 de abril de 2014

JABUGO - ALIMENTARIA 2014 / DIPUTACIÓN OFRECE COLABORACIÓN PARA LA NUEVA PLANTA DE EL POZO + FOTO REUNIÓN

Diputación de Huelva ofrece su colaboración para la nueva planta de ElPozo en Jabugo


L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) - NOTA DIPUTACIÓN

   El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Jabugo (Huelva), José Luis Ramos, se han reunido este martes con el presidente del grupo alimentario ElPozo, Tomás Fuertes, durante la celebración del salón Alimentaria para abordar la construcción de una planta de fabricación de embutidos en el municipio de Jabugo.
   Durante el encuentro, Caraballo ha ofrecido a ElPozo la colaboración de la oficina 'Huelva Empresa' de la Diputación, que tiene como objetivo "allanar el camino a las empresas que quieran hacer inversiones en la provincia, como es el caso de ElPozo", según ha explicado el presidente de la Diputación.



José Luis Ramos, alcalde de Jabugo, a la izquierda y el teniente alcalde Gilberto, a la derecha del tod. En el medio responsable de El Pozo y el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo. / DIPUTACIÓN

   El grupo ElPozo cuenta con una parcela en una zona industrial de Jabugo que ha urbanizado y está pendiente de elaborar el proyecto de construcción de una planta de fabricación de embutidos.
   El alcalde de Jabugo ha detallado que durante la reunión con el presidente de ElPozo "se ha fortalecido la apuesta de la empresa y continuarán los contactos para ir definiendo el proyecto de la nueva planta, que dará una gran visibilidad nacional e internacional al municipio".
   Según ha indicado José Luis Ramos, el Ayuntamiento de Jabugo trabaja para que el municipio "atraiga a las principales empresas de la industria alimentaria, como ElPozo".
   ElPozo, una de las principales compañías a nivel mundial en transformación de los productos del cerdo, presente en más de 82 países, con 1.000 millones de consumidores potenciales, tiene previsto desarrollar en Jabugo un proyecto ambicioso en torno a la elaboración de embutidos y derivados del cerdo ibérico. Un proyecto que puede ser decisivo para el futuro de la localidad y toda la comarca serrana.
   En 2012 comenzaron las obras del proyecto de urbanización, que ya han supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros pero se estima en más de 16 millones el montante que invertirá el grupo empresarial en la instalación de la nueva planta para la elaboración de embutidos y tratamiento de las carnes porcinas y sus productos estrella como lomos, paletas y jamones.
   El presidente de la Diputación también ha acompañado en este evento a las empresas que acuden a la feria, entre ellas las denominaciones de origen Vinos del Condado y Jamón de Huelva, que exhiben la calidad de los productos de la marca Huelva. Los dos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Huelva están presentes en el mismo stand junto al resto de las D.O. de Andalucía, ha añadido la Diputación en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO