CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 2 de marzo de 2014

VALDELAMUSA - CASO MATSA / VECINOS RECURREN A DIPUTACIÓN, JUNTA Y AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA ANTE EL SILENCIO DE MATSA (10 marzo nueva manifestación)



Los vecinos de Valdelamusa recurrimos a Diputación, Junta y Ayuntamiento de Cortegana ante la falta de respuesta por parte de Matsa


El lunes 10 de marzo nos volveremos a manifestar ante las puertas de Matsa

Comunicado oficial y literal de los trabajadores 


Más de un centenar de vecinos de Valdelamusa hemos participado en la mañana de hoy en una asamblea para decidir qué medidas tomar con respecto al desempleo local y la falta de acuerdo con la empresa minera Matsa.

Los vecinos seguimos reclamando “un empleo estable y de calidad” como contraprestación a un proyecto minero que, al estar a menos de 500 metros de nuestras casas, hasta ahora sólo nos está dejando ruido y contaminación.



Imágenes de la reunión. / Comité de trabajadores


Hemos aprobado, por unanimidad, una serie de medidas:


En primer lugar, los valdelamuseños hemos elegido una comisión negociadora que nos represente ante la empresa, como primer paso para dialogar.

En segundo lugar, hemos aprobado la elaboración de una lista de desempleados de nuestra población, con su nivel de formación, para entregársela a Matsa.

Comenzamos una campaña de recogida de firmas de apoyo que trasladaremos a la empresa minera y a las distintas administraciones.

También hemos acordado remitir sendas cartas al Ayuntamiento de Cortegana, a la Diputación Provincial de Huelva y a Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, pidiéndoles su mediación en el conflicto, con el objetivo de saber a cuál de las dos partes muestran su apoyo.

Esperaremos la respuesta de las Administraciones y de la propia empresa Matsa hasta el próximo viernes 7 de marzo a las 20 horas, fecha de celebración de la siguiente asamblea y, en ese momento, acordaremos si procede o no la desconvocatoria de una gran manifestación a celebrar el próximo lunes 10 de marzo en las puertas del proyecto minero de Aguas Teñidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO