CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 4 de marzo de 2014

TURISMO - SIERRA / 80% OCUPACIÓN PUENTE 28-F y SOLO 30% durante el AÑO + otras reivindicaciones



La ocupación turística de la Sierra no pasa el 30% durante el año

El sector ha contado con un 80% de ocupación durante el puente del 28-F

La asociación de empresas turísticas de la Sierra tiene claro que no se vive solo de buena ocupación en fines de semana festivos y puentes. Aboga por un destino de la Sierra específico dentro del provincial y facilitar así los canales de venta


Javier Moya Rufino / Aracena

La ocupación turística en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche durante el pasado puente del Día de Andalucía ha sido de un 80%, una buena cifra para la presidenta de la asociación de empresas turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar.

Y todo pese a la climatología adversa durante el puente, en especial en las jornadas de sábado y el domingo. De hecho ha habido mucho movimiento de visitantes y turistas por los pueblos de la comarca, que han contado con numerosos eventos, aunque en algunos casos suspendidos y aplazados debido al mal tiempo.

Cinta Aguilar ha reseñado que se está consolidando cada vez más la venta y reserva online y que el próximo gran momento de ocupación será la Semana Santa. Durante las próximas semanas la sierra en ocupación vive una época de desierto, aunque el sector espera buenas temperaturas para aumentar las visitas. Y por supuesto desea la llegada del verano, temporada cada año más importante para el turismo.

Cinta Aguilar también ha mostrado la preocupación de las empresas porque los datos de fines de semana festivos y puentes suelen ser siempre buenos, pero que no se vive solo con eso durante todo un año, ya que la ocupación en general de los alojamientos en la Sierra durante los 365 días del año no supera el 30%. Muchas veces el interés y cifras se centran en pocos días cuando la dura realidad está en los días entre semana y los primeros meses del año a nivel global.

Y si hace pocas fechas el Patronato Provincial de Turismo señalaba el aumento del turista extranjero en la provincia, en la Sierra es muy residual y quien sostiene el sector es el turista nacional, en particular el andaluz, y en concreto de las provincias de Sevilla, Huelva y  Cádiz.

Es cierto, alude Cinta Aguilar, que el trabajo del Patronato Provincial de Turismo en los últimos años, con su delegación serrana siempre presente, en cuanto a los canales de venta y cultura comercializadora ha sido muy bueno. Aún así hay exige un mayor esfuerzo para posicionar claramente el destino Sierra, que hace pocos años era cuestionable y dudoso. De hecho había turistas que venían a la comarca sin saber donde se colocaba en un mapa geográfico.

La asociación de empresas turísticas de la Sierra aboga por un destino del turismo serrano específico y diferenciado, aunque siempre dentro del provincial. Para ello hace falta inversión económica y que las medidas propuestas surjan efecto. Las empresas turísticas de la comarca; que entre hoteles, casas rurales y otro tipo de alojamientos suman unas 2000 plazas, están haciendo por su cuenta una importante campaña de promoción de su negocio y que a su vez beneficia a toda la comarca y sector servicios. De ahí que los buenos propósitos y medidas políticas deben fructificarse en inversiones económicas directas y ofrecer paquetes turísticos al visitante extranjero en las diversas ferias internacionales donde participa la Diputación y el Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO