CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 26 de enero de 2014

VALDELARCO - PRIMICIA / AYUNTAMIENTO DENUNCIA EL POSIBLE CIERRE DE LA ÚNICA OFICINA BANCARIA EN EL PUEBLO (de la Caja Rural del Sur)



El Ayuntamiento de Valdelarco denuncia el posible cierre de la única oficina bancaria en el pueblo de la Caja Rural del Sur





Javier Moya Rufino / NOTA PRENSA OFICIAL del Ayto. de Valdelarco





El Ayuntamiento de Valdelarco quiere mostrar su disconformidad rotunda ante el planteamiento de la Caja Rural del Sur de cerrar la única oficina bancaria existente, de dicha entidad, en este pueblo serrano.



La gran mayoría de los casi 300 vecinos de Valdelarco tienen su cuenta en Caja Rural del Sur porque es la única oficina abierta como tal, y tampoco todos los días sino, desde febrero de 2011, solo los martes, miércoles y jueves varias horas durante la mañana. Con anterioridad Caja Rural abría a diario y en horario de oficina.



El consistorio de Valdelarco, sensible a la preocupación de sus vecinos, no piden que se recupere el estado original, pero jamás que se pierda el sistema actual de tener la oficina abierta, aunque sea pocas horas, y tampoco todos los días de la semana. Al parecer la entidad plantea dejar solo el cajero, con los problemas que ello conllevaría a buena parte de la población, de mucha edad, y que tramita con frecuencia documentación ganadera y agraria por su labor en el campo, tan vinculada con esta caja.  



El Ayuntamiento, a través de alcalde Rafael López, muestra su rechazo al cierre planteado para el próximo 31 de enero y más aún porque como institución no se ha recibido ninguna comunicación de Caja Rural del Sur. Los representantes municipales, con su alcalde a la cabeza, se han enterado del cierre como clientes y fruto del rumor que existe en la opinión pública de este municipio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Incluso defienden que en este caso debe prevalecer la labor social y no económica. Aún así tampoco consta oficialmente que la entidad bancaria tenga pérdidas económicas por su labor en la oficina de Valdelarco. El Ayuntamiento lamenta que se tengan que enterar de la decisión por la calle y los responsables de la Caja Rural del Sur no han planteado ninguna solución, ni siquiera informar previamente. 

* FOTOS OFICINA Caja Rural del Sur en VALDELARCO: 








Fachada de la oficina de la Caja Rural del Sur en  Valdelarco. / J.M.R.


 2.-  Martes 28 enero 2014. Inician recogida de firmas y falta de respuestas de la entidad bancaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO