CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 27 de enero de 2014

ARACENA - IHS / HDAD. NTRO. PADRE JESÚS CELEBRA 50º AMARGURA en este 2014



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús celebra el 50º aniversario de la actual imagen de la Amargura



Titular de la cofradía que tendrá su cartel y logotipo conmemorativo, cultos especiales y procesión extraordinaria



Además la hermandad protagoniza este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena





Javier Moya Rufino / Aracena



La Hermandad de Nuestro  Padre Jesús de Aracena tiene por delante un año 2014 cargado de actividades con la efemérides del 50º aniversario de la actual imagen de María Santísima de la Amargura y además protagonizará el cartel anunciador de la Semana Santa de Aracena de este año. Por supuesto en la mente está también el 18 de abril, Viernes Santo, en cuya Madrugá espera procesionar esta corporación tras no poder hacerlo en 2013 por las inclemencias meteorológicas.



Una de las fechas más esperadas será el sábado 2 de agosto con la procesión extraordinaria de la Amargura en su nuevo paso procesional, y que en estos años se está completando con los nuevos enseres necesarios, que en algunos casos ya han sido estrenados como varias filas de la candelería y los respiraderos.

En el recuerdo está la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús en agosto de 2003 con motivo del 400º aniversario de la primera salida procesional de la hermandad.



Recientemente la hermandad ha celebrado, de forma ordinaria, el Triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, su sede canónica, donde se ha conocido la nueva terna de mayordomo y diputados, para un año especial compuesta por Juan José Martínez Corral como mayordomo y José Fernández García, Rafael García Lanna – Lenne, José Antonio Jurado Quinta y Juan Manuel Pérez Palacios (hijo) como diputados.



Muy pronto se dará a conocer el logotipo conmemorativo del 50º aniversario de la Virgen y el cartel especial por dicha efemérides. Durante el 2014 la cofradía tiene previsto un amplio calendario de actividades, más allá de los ya habituales por la hermandad cada año, con exposiciones, conferencias, cultos y procesión extraordinaria.

Incluso la cofradía con este motivo ha realizado ya, sin estar obligada para tal celebración, una obra social que consistió en la organización y desarrollo de la tómbola parroquial que se coloca durante la Feria de Aracena en agosto. Todo ello dejó unos 6.000 euros, destinados íntegramente a la Parroquia de Aracena para lo que considere conveniente. 



* FOTOS de la toma de posesión mencionada y celebración del Dulcenombre de Jesús, además de la Amargura en su último Triduo en el blog oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO