CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 21 de octubre de 2013

CRÓNICA 3ª jor. UDA 2 - 3 C.D. Zarza, domingo 20 octubre 2013 + FOTOS



El Aracena pierde su primer partido de liga y aún no ha ganado



El conjunto cebollero lleva tres jornadas y en ninguna acabó con 11 jugadores



UDA: Eze, Blas, Sergio Bejarano (Migue Pino min. 72), Careto, Bogue (Javi Contreras min. 62), Calvo, Tano (Curro min. 65), Sergio Midgley (Javi Carrasco min. 69), José Mari, Alejandro y Sousa (Manuel Jesús min. 75).





C.D. ZARZA: Pola, Repion, Sergio, Cueco, Sebas, Heladio, Abraham, Josedo, Mnauel, Chanete y Dani. Banquillo: Lirongo, Cachi, Ego y Miguel.



GOLES: 1 – 0 Alejandro min. 19, 1 – 1 min. 20 (penalti), 1 – 2 Heladio min. 60, 1 – 3 Heladio min. 68 (penalti) y 2 – 3 José Mari min. 80.



ÁRBITRO:



TARJETAS: para la UDA 4 amarillas (Ezequiel, José Mari, Javi Carrrasco y Alejandro) y 1 roja directa a Careto. Tres partidos de liga y en ninguno el equipo acabó con 11 jugadores.



INCIDENCIAS: Aceptable entrada en el San Jerónimo que notó la celebración de la Feria del Jamón en Aracena. Tarde agradable en cuanto a la climatología. Una asistente era mujer, raro verlo, y que pronto deje de ser noticia. Árbitro y asistente llevaban el “pinganillo” que aparentemente utilizaron poco. La autoridad dijo literalmente en la primera parte al entrenador local “qué te calles ya”.





Javier Moya Rufino / Aracena



La Unión Deportiva Aracena consiguió su primera derrota de liga, lleva tres jornadas y dos partidos en casa, y aún no ha ganado con 2 puntos en su haber. Un balance no positivo, aunque en todos los partidos ha habido factores que no han favorecido a los pupilos de Jacob García.



Y un partido más, los tres del campeonato, donde el equipo local no acabó con 11 jugadores sobre el campo. En esta ocasión la roja a Careto, que paró con las manos un balón que entraba a portería, parece muy clara y por lo tanto justa. Del primer partido de liga, en casa, hay crónica y la pasada jornada en Higuera el mismo árbitro reconoció que se equivocó al expulsar a Maroto, jugado que buena falta hubiera hecho ayer en una plantilla corta, pero comprometida donde quieren más que pueden e intentan más que hacen.  



El Aracena jugó ayer a modo rugby o rectángulo; muy directo, se precipita con querer llegar rápido a la zona de ataque, abusa del balón colgado, a veces sin sentido, o del pelotazo desde la zaga y al saber que el medio campo no tiene nunca el control del partido aprovecha bien la velocidad por las bandas para crear ocasiones y llegar arriba. Un equipo que intenta tocar atrás, pasar rápidamente la pelota a los laterales y extremos y de ahí al vértice del ataque. Si sumamos los saques del portero más de lo mismo.



A todo ello se echa de menos experiencia y picardía, más la suerte, claves en el fútbol. Por el contrario ilusión y ganas no faltan. En la estrategia de diez, ya que hubo varios saques de esquina donde el equipo sacó fruto del trabajo de los entrenamientos, aunque en las faltas no acompañó la misma suerte.

La jugada clave del partido fue el empate a uno de los visitantes, cuando no había pasado ni un minuto del primer gol del encuentro por Alejandro. Un penalti inventado por el delantero (saltó un poco antes de la salida de Eze que aguantó el envite para engañar al árbitro) donde el colegiado, no bien colocado y muy lejos de la jugada, cayó en la trampa. El línea de tribuna, ubicado en el ecuador del campo y mirando la jugada, vio pero no quiso utilizar el pinganillo. En una jugada de la segunda parte el árbitro pita una cosa y el línea otra. La última voz la tiene el colegiado, pero contra su propia decisión hizo caso al asistente. Cosas del balompié.



Por lo demás el C.D. Zarza es un buen equipo que mezcla juventud y veteranía más una afición que empuja y levanta el ánimo de los jugadores.



El primer tiro local lo realizó José Mari en el minuto 8 con su derecha desde el lazo izquierdo, tras un córner, donde el portero despeja. Antes llegaron sin peligro los visitantes en dos ocasiones. En el 12 lo intentó Tano dentro del área, flanco derecho. En el 19 gol de Alejandro tras buen pase inicial de Sergio Bejarano y asistencia de José Mari al joven goleador que dedicó el gol al mister (cumplió años el sábado, aunque desconocemos si fue por este motivo). Después la jugada ya comentada del empate de penalti. Y ahí vinieron los mejores minutos de la Zarza. El guardián del  San Jerónimo se llevó tres goles, dos de penalti, pero salvó en esta fase del encuentro varios y en especial un mano a mano solo de Heladio en el 25. En el 46 falta directa de Calvo desde la izquierda que para el cancerbero.



En la segunda parte el partido se abrió y por momentos el juego no tenía dueño y las líneas totalmente rotas. Un buen disparo en el 55 de Alejandro llevó el “uy” a la grada. Después dos goles muy seguidos. El segundo visitante en un fallo de los centrales donde Heladio remata solo y flojo de cabeza, pero bien colocado al lado izquierdo de la portería y en el 68 penalti de Careto para el tercero. Entre ambos un tiro de Sergio Midgley. Hasta el final mucho empuje e intentos sin verdadero peligro más allá de a balón parado. Y lo mejor del partido vino en el 80 con un José Mari muy activo en el partido que para el balón dentro del área, lado derecho, y con su zurda la clava por alto en el lado derecho de la portería. Golazo. 


Preciosa imagen de nuestro amigo y seguidor Paco Molina que cogió el momento justo donde el balón se colaba en la portería, segundo gol local de José Mari, bella factura. / PACO MOLINA

La próxima semana a jugar en la verdadera cuna del fútbol; Minas de Riotinto, y en césped.   

* FOTOS DEL PARTIDO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO