CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 25 de octubre de 2013

CORTELAZOR LA REAL / VECINA DOLORES SÁNCHEZ SÁNCHEZ CUMPLE 100 AÑOS + FOTOS



Dolores Sánchez cumple cien años sin pisar un hospital





El Ayuntamiento de  Cortelazor la Real le rendirá un homenaje abierto a todo el pueblo este sábado en el salón de las Antiguas Escuelas





Javier Moya Rufino / Aracena



Dolores Sánchez Sánchez es una vecina de Cortelazor la Real, localidad serrana, que cumple este viernes 100 años. Un cumpleaños muy especial y que va a ser celebrado por todo lo alto en este pueblo serrano. De hecho el Ayuntamiento ha organizado para este sábado, con la intención de que acudan más personas y parte de su familia que vive fuera, un gran homenaje en el salón Antiguas Escuelas.





Dolores Sánchez llega a su centenario con toda una vida por contar y con cifras para el recuerdo. Vino al mundo junto a cinco hermanos más (un único varón) gracias a sus padres José Ginés y Julia, también nacidos en Cortelazor. Dolores es madre de cuatro hijos y todos viven. Dos mujeres, las mayores, tanto Rosarito (como ella misma la llama) que vive en Huelva, y Francisca que lo hace en Sevilla. Y dos hombres que son los pequeños, José (donde reside ahora porque cada mes lo pasa con un hijo) y Eligio, viviendo ambos en Cortelazor.



Tiene 10 nietos y 6 bisnietos, y aunque a veces pierda la cuenta Dolores supo decirnos con casi total exactitud el nombre de sus familiares más cercanos y el número de ellos. Trato agradable, muy sencilla, y simpática. No necesita mucho cuidado, pero lógicamente su entorno tiene que estar muy encima de ella.



Sus hijos piensan que el hecho de llegar a los cien años es algo azaroso y no es fruto de nada en especial. Dolores ha trabajado toda su vida en el campo, su padre era jornalero, y según su hijo José “pasando muchas penas y hambre”. Sin formación académica por la dificultad de los tiempos (inicios siglo XX), pero con un máster en vida y experiencia.



Para su edad no tiene muchos achaques de salud. De hecho presume no tener tensión ni colesterol. Solo “un poco de azúcar y porque es hereditario, en especial lo sufrió bastante su madre, y en la actualidad la posee parte de la familia”. Y, sobre todo, se muestra muy orgullosa de “no haber pisado jamás un hospital”.





Solo el ambulatorio del pueblo y ahora cada semana recibe varias visitas de la enfermera del centro de salud de Cortelazor.



Las personas mayores del pueblo reconocen que puede convertirse en la persona más longeva de Cortelazor, ya que hasta ahora quien más años vivió fue Otilia, quien en 2006 alcanzó los 100 años y tres meses. Entonces el Ayuntamiento de Cortelazor realizó un homenaje similar al que este sábado se hará en el salón de las Antiguas Escuelas, donde Dolores acudirá junto a gran parte del vecindario y toda su familia, incluido sus hijos y nietos que viven en Huelva y Sevilla. Dolores espera festejar en febrero de 2014, mes de carnaval, ser la abuela de la historia de Cortelazor la Real. 

* PUBLICADO HOY en HUELVA INFORMACIÓN como se refleja en nuestro resumen de prensa de hoy: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/10/resumen-de-prensa-de-hoy-viernes-25-de.html

* FOTOS:








Imágenes de Dolores Sánchez Sánchez en la casa de su hijo José en Cortelazor la Real, con quien también aparece en la última foto, ayer mediodía. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO