CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de octubre de 2013

ARACENA / HOMENAJE ARACENA AL OBISPO GARCÍA LAHIGUERA (Medalla de Oro de la ciudad) + FOTOS

Aracena reconoce al segundo obispo de Huelva José María García Lahiguera y recuerda la concesión de Medalla de Oro de la ciudad



Pintura donada por José María Franco que se inaugura este domingo en la Parroquia serrana ante la presencia del actual obispo





Javier Moya Rufino / Aracena (PREVIA COMPLETA y publicada hoy en Huelva Información)



La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aracena contará desde este domingo con una pintura de José María Franco sobre el segundo obispo de Huelva, Venerable José María García Lahiguera. La inauguración será este domingo a las once y media de la mañana con la presencia, entre otros, del actual Obispo de Huelva José Vilaplana y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva Antonio González García.



La vinculación con Aracena es que el Ayuntamiento de esta ciudad le concedió la Medalla de Oro en agradecimiento a su labor, y en especial por dar el visto bueno y colocar la primera piedra del antiguo Colegio Menor, ahora Hospedería de la Reina de los Ángeles. Además, según cuentan quienes le conocían, a José María García La Higuera le gustaba mucho Aracena y pasaba algunas temporadas por este pueblo serrano. La entrega de la Medalla de Oro se le hizo en Valencia, cuando era arzobispo de la ciudad del Turia, y hasta allí se trasladó parte de la corporación municipal de entonces.



La pintura es una obra pictórica donada por José María Franco donde el obispo, bajo el título de Venerable (los siguientes pasos serían de beato y santo), aparece sentado con una mirada limpia y que transmite tranquilidad y bondad. Al fondo aparece tanto la imagen de la Virgen de la Cinta como el escudo de Obispo. De hecho junto al Monasterio de la Cinta, en Huelva capital, creó una congregación dedicada a la oración. En la parte inferior de la pintura, con unas medidas aproximadas de 100 cm por 75 cm se recoge literalmente la inscripción “Venerable José María García Lahiguera, segundo Obispo de Huelva, Medalla de Oro de la Muy culta ciudad de Aracena. (Fitero 1903) – (Madrid 1989)”. 



Como anécdotas García La Higuera fue quien ordenó sacerdote al actual obispo de Huelva José Vilaplana, quien estará este fin de semana por Aracena, entre otros motivos para descubrir dicha imagen, ubicada justo enfrente de la entrada habitual de la Parroquia.  Su primer contacto con onubenses fue en Madrid, ya que cuando fue nombrado Obispo de Huelva realizó una convocatoria a la colonia de onubenses que vivían entonces en la capital y ofició una misa para ellos que sirvió también como toma de contacto. Después en Huelva su labor es conocida y reconocida como las conferencias cuaresmales en las cofradías. Las de Aracena, a través del Consejo de Hermandades, son las colaboradoras con el pago del marco de la pintura donada por el pintor, artista y embajador de Aracena e igualmente estarán presentes a través de sus miembros de Junta este domingo a las once y media en la inauguración de dicha pintura.  

* FOTOS: 



La obra pictórica en el estudio de José María Franco, autor y donante de la obra. / J.M.R  


* PREVIA ADELANTADA Y PUBLICADA HOY EN HUELVA INFORMACIÓN COMO RECOGEMOS EN EL RESUMEN DE PRENSA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO