CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 12 de octubre de 2013

ALMONASTER LA REAL / PREVIA XIV JORNADAS de CULTURA ISLÁMICA 2013

Almonaster inmersa en sus XIV Jornadas de Cultura Islámica

El IX simposio trata sobre el cielo en el Islam


Javier Moya Rufino   Aracena

La localidad serrana de Almonaster la Real acoge hasta el próximo domingo la XIV Jornadas de Cultura Islámica, centradas en el mercado, zoco y morería presentes en el centro del pueblo, transformado estos días como si de siglos atrás se tratara, y el IX Simposio que versa en esta edición sobre “El cielo en el Islam”. El simposio es una cita internacional sobre formación e información de esta época y que cuenta con grandes ponentes y expertos venidos, principalmente, de varias universidades españolas.

La apertura de las jornadas e inauguración de las tres exposiciones será este viernes a partir de las seis de la tarde y la inauguración de las jornadas a las ocho en la Mezquita con té y degustación de pastas andalusíes.

Unas jornadas de cultura Islámica para rendir homenaje al pasado islámico de la Sierra y en especial de Almonaster mediante el reino de Al – Andalus, donde la Mezquita es uno de sus máximos estandartes. Por supuesto la animación, diversión, sorpresas, puestos en el mercado, visita al zoco, exposiciones, conferencias son los principales atractivos de las jornadas. Recomendable visitar Almonaster y pasear por el centro en dirección a la mezquita como punto final y donde se divisan bonitos paisajes.

La climatología acompañará y el abanico de propuestas es tan amplio que hay diversión asegurada durante todo el fin de semana; mañana sábado desde las once de la mañana hasta bien entrada la madrugada y el domingo hasta media tarde.

SIMPOSIO: Salón conferencias El Concejil

El cielo en el Islam protagonizan el IX Simposio que acoge a ponentes y profesores expertos en el mundo islámico. Además a jóvenes universitarios gracias a los dos créditos de libre configuración, válidos tanto para la Universidad de Huelva como la de Sevilla. Astronomía y astrología, arquitectura, cine, fotografía, sociología y mística son los temas principales de este año en el salón de conferencias El Concejil.

Conciertos: Mezquita y Plaza del Llano

Una de las actividades estrellas en las jornadas son los conciertos. Dos en esta ocasión a las nueve y media de la noche; uno el viernes en la Mezquita con Dar Baida y la obra “Gaelic Wazn”, un grupo granadino que fusiona música árabe y bereber con músicas del norte de Europa. Espectáculo dinámico e intercultural.
Y el sábado, pero en la Plaza del Llano, la compañía de danza oriental Zaar acercará su trabajo “De la Alhambra a la Zambra”, variadas escenas musicales con la danza como protagonista y destaca la bailaora Eva Manzano. 

EXPOSICIONES: centro Almonaster, frontera abierta y sala exposiciones

Tres muestras diferentes. Dos en el Centro Almonaster, frontera abierta, la primera denominada “La Mirada del Viajero” sobre fotografías del legado andalusí y la otra “Los colores de las medinas” de Pepe Almoguera con obras realizadas en tinta sobre lienzo de ciudades relacionadas con el mundo islámico.

Y en la sala de exposiciones “Sebka” de Isabel Parente con piezas de cerámica nazarí de gran calidad.

Para no perderse

Las jornadas poseen muchas alternativas como varias animaciones, tanto este viernes a las siete y media o el sábado a las cinco de la tarde con el Reclutamiento del  Yund. Igualmente mañana sábado a las siete y media y nueve de la noche.
Por supuesto los pasacalles y desfiles, sábado a las doce y media, una de la tarde, ocho y once de la noche. El domingo a las doce y media y cinco de la tarde como clausura final.

Espectáculos

Los talleres demostrativos suelen tener mucha acogida. En la fortaleza, tanto el sábado como el domingo, habrá talleres de esgrima y arquería, piedra y cantería y barro y alfarería. Poder hacer lo mismo que nuestros antepasados siglos atrás es un gozo al alcance de toda la familia.

Y una cita única será el espectáculo ecuestre El juego de las seis cañas el domingo a las dos de la tarde en el Patio de Armas. Seis pruebas, cada una con una caña diferente, son suficientes para demostrar el caballero andalusí más valiente, a través de sus destrezas, de toda Al- Munastyr. 

* PUBLICADO HOY EN HUELVA INFORMACIÓN como publicamos esta mañana en el RESUMEN DE PRENSA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO