CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 5 de septiembre de 2013

ARACENA - COLEGIO JOSÉ NOGALES / REUNIÓN HOY A LAS 17:30 HORAS PARA PADRES Y MADRES ANTE LOS PROBLEMAS DEL INICIO DE CURSO

El AMPA convoca a los padres y madres de alumnos del colegio José Nogales ante los problemas del inicio de curso escolar


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena es el centro de la Sierra y absorbe gran parte de la población destinada a trabajar cada año en la comarca. Un hecho que posee muchas ventajas, pero también algunos problemas, y más aún con falta de previsión en algunos sentidos.

El crecimiento poblacional de Aracena es notable en la última década, sobresaliente en los últimos años, y a su vez, el número de niños escolarizados. Todo provoca un panorama preocupante; las dos guarderías han comenzado el curso este año casi al completo de plazas y aún hay familias en espera y otras a falta de saber su destino laboral, el colegio infantil de la Julianita, pese a ser nuevo, se ha quedado chico desde el primer día y fue parido con muchos problemas (algunos aún se vienen arrastrando) y el colegio José Nogales está acogiendo de forma milagrosa cada año muchas más niños de los que debería.
Todo ello hace más que necesario, prioridad para el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, la necesidad de un nuevo colegio para infantil y primaria. Pese a promesas, a día de hoy no hay ningún paso oficial y aún de comenzarse hipotéticamente ahora el problema seguiría bastante tiempo.

Con todo esto el gran problema está en el colegio José Nogales. El pasado lunes hubo un Consejo Escolar de urgencia donde el director del centro, Manuel García, explicó a los miembros que el inicio del curso venía con serios y graves problemas (algo que el director y la comunidad educativa del centro ya viene advirtiendo hace tiempo). 

Por todo ello el AMPA decidió convocar a los padres y madres que tienen niños en el centro para este jueves a las 17:30 horas en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira, en cuya cita está invitado el director del colegio. 

Incluso el AMPA junto al Consejo Escolar ya vienen avisando de estos problemas a la Delegación de Educación. De hecho el pasado 27 de junio, tras acabar el curso, hubo un consejo escolar, tras el cual se le mandó a la Delegación algunos problemas del colegio que ahora siguen más otros nuevos. Todo con idea de que en verano se hicieran los deberes para que en septiembre no haya problemas, como ahora hay.  

Entre las cuestiones que se harán llegar a los padres y madres esta tarde de jueves, y que fueron expuestas y recogidas por escrito en el Consejo del pasado lunes, están que este año hay tres maestros menos que el curso pasado pese a tener, más o menos, el mismo número de alumnos. De hecho la ratio estaría este año entre 26 y 27 alumnos. Además se pierde una unidad en 5º (los 4º que pasan 5º) y una en 3º (los 2º que pasan a 3º).

Luego hay maestras que están dadas de baja, como la de inglés por embarazo del curso pasado, y que no se incorpora hasta octubre. Así pues la posible sustituta no llegaría hasta el 24 de septiembre.
Luego hay otra maestra que ha sido nombrada de forma definitiva este año, pero que al estar de baja, su sustituta no llegaría nunca antes del 24 de septiembre. Todo ello porque según la normativa para cubrir las sustituciones tienen que ser a partir de los diez días lectivos.
Problemas que el AMPA considera que lastran el nivel educativo de los niños de Aracena. A día de hoy el colegio cuenta con 26 unidades cuando está construido y preparado para tener solo 16.

Este verano ha habido obras en el centro en cuanto a la mejora de la calefacción, bastante obsoleta, gracias al Plan OLA (oportunidades laborales de Andalucía) y que estaban previstas y adjudicadas para el pasado verano. Incluso, como es habitual, a través del Ayuntamiento se ha procedido a la limpieza y adecentamiento del centro durante la temporada estival.

Incluso, sin saberse confirmación oficial, había un proyecto a muy corto plazo de llevar la dirección del centro a la antigua casa del conserje y las dependencias del centro servirían para hacer más aulas, acogiendo ya algunas incluso. 


* ADELANTADO HOY EN HUELVA INFORMACIÓN. PUEDES VERLO AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO