CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 12 de agosto de 2013

LOS MARINES - CASO ALCALDE - PP PIDE AL PSOE MEDIDAS URGENTES Y COMPARA CASO EX ALCALDE LINARES DE LA SIERRA

2.- El PP exige al PSOE que “tome medidas” contra el alcalde de Los Marines

Los populares comparan el caso con el del ex alcalde de Linares de la Sierra

Agosto 2013 - NOTA OFICIAL PP Huelva


El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al PSOE que “tome medidas urgentes” contra el alcalde de Los Marines, el socialista José Ramón Rodríguez, que será juzgado en el mes de octubre por construirse una casa en suelo protegido y para el que la Fiscalía pide cuatro años de presión por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

            Como ha explicado el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, “el alcalde del PSOE tendrá que sentarse en el banquillo y el PSOE parece mirar para otro lado”, algo que para el popular, “no es un buen ejemplo para los ciudadanos”.

            Fernández, “hablamos de un caso en el que durante años, el alcalde ha ido presuntamente incumpliendo la legislación, construyéndose una vivienda de 80 metros con piscina en el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche con una licencia para un cobertizo de aperos”.

            De igual modo, se ha preguntado “qué ha hecho la Junta durante todo este tiempo en el que parece que ha hecho la vista gorda mientras el alcalde de Los Marines se construía una casa, luego una piscina, después un cerca y finalmente asfaltaba el camino hacia su casa, y todo ello en un paraje de especial protección como es el parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

            “El PSOE parece que está por encima de una Ley que sí tienen que cumplir el resto de ciudadanos, por lo que es hora de que rompa su silencio, condene esta actuación y tome medidas disciplinarias contra aquel que actúe presuntamente al margen de la legislación vigente, porque de no hacerlo, estará dando cobertura a estos hechos”.

El parlamentario andaluz del PP ha recordado en este punto cómo el PSOE sí actuó contra el ex alcalde de Linares de la Sierra por unos hechos similares, por lo que ha reclamado “la misma diligencia con el alcalde de Los Marines”.


            Por último, ha señalado que el PSOE de Huelva “es el más oscuro de toda España”, con cerca de una treintena de cargos públicos investigados, imputados y procesados por la Justicia. Por ello, ha exigido a la dirección provincial socialista que “tome medidas con urgencia”.

1.- * Esta mañana de lunes publicábamos el enlace del periódico HUELVA INFORMACIÓN que ha destapado este caso. Lo puedes leer TODO en el resumen de prensa de hoy: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/08/resumen-de-prensa-de-hoy-lunes-12-de.html

3.- REPERCUSIONES DEL PSOE DE HUELVA sobre el caso: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1582314/pp/exige/psoe/tome/medidas/urgentes/contra/alcalde.html


4.- FECHA DEL JUICIO: lunes 21 octubre 2013

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/huelva/20131016/sevi-alcalde-marines-juicio-delito-201310161235.html 


5.- La FISCALÍA pide 4 años de cárcel, 9 de inhabilitación y 4500 euros al alcalde socialista de Los Marines José Ramón Rodríguez Velo. 


6.- DECLARACIÓN DEL ALCALDE Y OTROS IMPUTADOS: lunes 21 de octubre de 2013. 

http://www.ideal.es/agencias/20131021/mas-actualidad/andalucia/alcalde-marines-defiende-actuacion-parque_201310211321.html 

7.- PSOE cree en la inocencia del alcalde y espera sentencia para tomar, en el caso que así sea, medidas: lunes 21 de octubre de 2013.

http://huelva24.com/not/45992/el_psoe_defiende_la_presuncion_de_inocencia_del_alcalde_de_los_marines_y_muestra__respeto_absoluto__con_la_justicia/es/ 

8.- RESUMEN DE PRENSA tras la 1ª DECLARACIÓN del alcalde: martes 22 octubre 2013.

HUELVA INFORMACIÓN + LAS ÚNICAS FOTOS QUE HAY DE LA CASA: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1629157/alcalde/se/declara/inocente/los/delitos/prevaricacion/y/construccion/ilegal.html 

PÁGINA 3 HUELVA: 

 http://pagina3huelva.es/el-alcalde-de-los-marines-descarga-responsabilidades-en-los-tecnicos-durante-el-juicio/

9.- RESULTADOS TRAS LA 2ª DECLARACIÓN del alcalde: viernes 25 octubre 2013.


Por construcción ilegal y prevaricación

ANDALUCÍA.-Huelva.-Tribunales.-Fiscal rebaja la pena a dos 

años al alcalde de Los Marines y retira acusación contra la 

arquitecta


HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) - 

   El juicio contra el alcalde de los Marines (Huelva), el socialista José Ramón Rodríguez, que comenzó este lunes en el juzgado de lo Penal número 3 de Huelva, por un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación, tras supuestamente construir ilegalmente una vivienda en suelo protegido enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ha quedado visto para sentencia este viernes y en las conclusiones finales la Fiscalía ha rebajado la petición de pena a dos años de prisión para el alcalde, en vez de cuatro, y ha retirado la acusación para la arquitecta municipal, al entender su actuación como negligente pero no dolosa.
   Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, a su vez ha pedido para el primer edil diez años de inhabilitación y una multa de 4.800 euros y también ha rebajado la pena para el teniente de alcalde a un año y tres meses de prisión y a ocho años y medio de inhabilitación. Por su parte, las defensas han pedido la absolución.
   Este juicio se ha celebrado en dos sesiones. Así, en la primera el primer edil de Los Marines, alcalde desde 1995, se declaró inocente de estos hechos, alegando que construyó una casa de aperos y una alberca para el riego de la finca, indicando además que para esta construcción contó con todos los permisos y también con los del propio parque natural y de los organismos competentes. A su vez, los otros dos imputados, el teniente de alcalde, Benjamín Aranda, y la arquitecta municipal también defendieron su inocencia.
   Del mismo modo, José Ramón Rodríguez remarcó el hecho de que él mismo decidió inhibirse en este asunto y abstenerse de firmar cualquier permiso relacionado con las obras, no obstante se ha constatado que el permiso para la construcción del carril de acceso a la parcela sí lo firmó él.
   Cabe recordar también que la defensa del alcalde solicitó la impugnación del escrito de acusación de la Fiscalía al considerar que el delito contra la ordenación del territorio ha prescrito, al ser su vigencia de tres años y remontarse la construcción a 2006.
   Sin embargo, la Fiscalía rebatió este supuesto al entender que el delito mayor es el de prevaricación, cuya vigencia es de diez años, por lo que no habría prescrito y arrastraría el de ordenación contra el territorio. No obstante, el juez decidió resolver esta cuestión cuando dicte sentencia.
   En el escrito, el fiscal señala que el primer edil llevó a cabo, en calidad de promotor, la construcción de una vivienda de 75 metros cuadrados, con tejado a dos aguas, sótano y porche de 19 metros en la finca de su propiedad sita en el paraje del Agua en la localidad.


* PSOE deja casi tirado a José Ramón Rodríguez: 

  
ANDALUCÍA.-Huelva.- PSOE respeta la presunción de  

inocencia del alcalde de Los Marines pero si es condenado 

"tendrá que dimitir"

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) - 

   El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este viernes sobre la situación del alcalde de los Marines (Huelva), el socialista José Ramón Rodríguez, que ha sido juzgado por un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación, tras supuestamente construir ilegalmente una vivienda en suelo protegido enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
   En rueda de prensa y preguntado por este asunto, Caraballo ha mostrado respeto por la presunción de inocencia de este alcalde, pero ha asegurado que si la sentencia es condenatoria, aunque no sea firme, "tendrá que dimitir" y dejar el partido, como marcan los estatutos.
   De igual modo, ha hecho hincapié en que el alcalde ha puesto su cargo a disposición del partido, no obstante ha remarcado que José Ramón Rodríguez "está convenido de que no ha hecho nada irregular".
   Caraballo ha manifestado a su vez que cree que tenía "todos los documentos y permisos necesarios" para la construcción de esa vivienda, aunque se ha mostrado respetuoso con la justicia.
   El juicio contra el primer edil de Los Marines ha quedado este viernes visto para sentencia y la Fiscalía ha rebajado la petición de pena a dos años de prisión para el alcalde, en vez de cuatro, y le solicita también diez años de inhabilitación y una multa de 4.800 euros.

* 10. ANÁLISIS 2ª declaración del juicio, escuchándolo al completo durante las 5 horas por la periodista de Huelva Información Raquel Rendón: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1632249/fiscal/rebaja/cuatro/dos/anos/la/peticion/carcel/para/alcalde.html#opi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO