CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 2 de agosto de 2013

ARACENA - HDAD. NTRO. PADRE JESÚS / PREVIA VELÁ SANTO DOMINGO 2013

La Vela de Santo Domingo inicia el festivo mes de agosto en Aracena con muchas citas para el disfrute  

Destaca la procesión del Santo por las calles del barrio el sábado por la noche. El viernes actuación flamenca de Abel López y Elena Moreno. La orquesta Aduana amenizará la noche del sábado. La Banda Municipal de música de Aracena actuará el domingo


Javier Moya Rufino / Aracena

La Velá de Santo Domingo vuelve a ser la protagonista del inicio del mes de agosto en Aracena. Una de las veladas más modernas, en el tiempo, en la localidad serrana y que ha tenido gran auge y acogida por el público desde un principio.

Organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene dos vertientes diferentes y en el mismo espacio; la religiosa y la lúdica. En la primera con el Tríduo de jueves a sábado, ambos inclusive, y la función principal del domingo desde las ocho y media de la tarde. Todo ello en la iglesia de  Santo Domingo, donde el sábado tras la misa será la procesión del Santo, titular de dicha hermandad, por las calles del barrio. Y por otro lado la parte lúdica con fiesta en la plaza y actividades tanto la noche – madrugada de viernes, sábado y domingo.



Altar iglesia Santo Domingo y procesión del pasado año 2012. / J.M.R.


El viernes tras la misa, sobre las nueve y media, actuación de la escuela de baile flamenco de los jóvenes Abel López y Elena Moreno, extremeño y cebollero que han conseguido importantes premios en los últimos años además de dedicarse profesionalmente al mundo del flamenco. Incluso en Aracena llevan a cabo su escuela de baile con jóvenes promesas.

A las diez y media espectáculo infantil con “Circo Calderoni” para hacer las delicias  de grandes y mayores. Y a las doce de la noche fiesta “El autobús mágico” con el gran Enrique Ortega, que deleita cada domingo con la mejor música en Radio Sierra de  Aracena.

El sábado por la noche será el turno de buena música y baile hasta altas horas de la madrugada gracias a la orquesta Aduana, justo después de la procesión.
Y el domingo tras la misa, un año más, el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena.

A su vez durante la noche de viernes, sábado y domingo la Hermandad de Nuestro  Padre Jesús tiene ubicado un esmerado servicio de bar en la plaza de Santo Domingo, a cuyo barrio, donde nació esta cofradía, vuelve a dar un año más una gran velada para todos los públicos.

* PROGRAMACIÓN + BREVE AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/07/aracena-previa-vela-santo-domingo-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO