CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 27 de julio de 2013

ARACENA / PREVIA NOCHE BLANCA DE LA CULTURA

Aracena espera la noche blanca de la cultura este sábado

Cinco espectáculos culturales y cuatro actuaciones de la Banda de la María en unas seis horas


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad de Aracena acogerá este sábado su primera noche blanca de la cultura, una cita que organiza el consistorio serrano y donde no hay precedentes más allá de diversos actos culturales los veranos anteriores, aunque nunca tantos espectáculos reunidos en un mismo día.

En Aracena la cultura está presente todo el año y en la temporada estival; tanto en las semanas culturales de las seis aldeas, veladas que se organizan en los diferentes barrios de  Aracena como eventos concretos, por ejemplo estos últimos años el ciclo de las cuerdas cantan en la plaza de Santa Lucía. Por supuesto la situación económica ha provocado que los espectáculos culturales decaigan en cantidad y, en algunos casos, también en calidad.

Cinco espectáculos culturales desde las nueve de la noche, y hasta bien entrada la madrugada, y cuatro participaciones de la Banda de la María, tres de ellos con pasacalles, centrarán la noche de sábado en Aracena. La gran mayoría en la plaza del Marqués de Aracena, el paseo, en el arco de Frasco (pasaje Gustavo Bacarisa) y de forma sorprendente en la Escuela Oficial de Idiomas, en cuya azotea hay unas vistas únicas y, para muchos, desconocidas de Aracena. Una propuesta totalmente gratuita e incluso se puede conseguir una camiseta conmemorativa para quienes acudan a todos los espectáculos, siempre que no se agoten, y pudiendo comprarse también al precio de cinco euros.

El comienzo será a las nueve y media de la noche en lo más alto de la Escuela Oficial de Idiomas de Aracena, previa recogida de invitaciones y reserva en el teatro, con Quique Bonal y Vicky Luna sobre música negra norteamericana.
Una hora más tarde pasacalles desde allí y hasta el paseo gracias a la Banda de la María, para que a las once de la noche tome las riendas la danza africana (Mali) gracias a Borom Tamba. A las doce, igualmente en el paseo, Aziza Brahim con blues del Sahara y músicas de África Occidental.
La banda de la María coge de nuevo el protagonismo, sobre la una de la madrugada, con un pasacalles por el pleno centro del pueblo, ya que a la una y cuarto de la noche será el espectáculo Rojo Pasión del grupo Aracena Flamenca con artistas locales como Carmen Restituto y Domingo Rodríguez al baile, Leticia Mateos al cante y Luis Domínguez “parrales” a la guitarra.

Media hora después pasacalles y el colofón estará en el paseo con Qbamba, una comida ritual en las bodas tradicionales de Guinea – Bissau y que se compartirá entre todos los presentes.

Finalmente, sobre las tres de la mañana, la banda de la María protagonizará la despedida con chocolatada incluida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO