CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 4 de junio de 2013

ÓSCAR RUBIO / MANIFESTACIÓN + FOTOS A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE RIOTINTO martes 4 junio 2013

Manifiesto íntegro que se ha leído esta tarde a las puertas del Hospital de Riotinto 

4/06/2013

Con esta concentración, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo  por los expedientes sancionadores, que la dirección Gerencia del Área Norte de Huelva donde ahora nos encontramos, está llevando a cabo contra profesionales de diferentes localidades de la Cuenca y la Sierra.
En primer lugar fue sancionado el Dr. Manuel Angel Centeno de Nerva con 45 días de empleo y sueldo ya cumplidos. Posteriormente el Dr. Oscar Rubio de Aracena con 31 días de empleo y sueldo que hoy ha finalizado.  La Dra. Rosario Sánchez de Riotinto con 27 días de empleo y sueldo pendientes de ejecutar y el Dr. Miguel Angel Albi de Valverde del Camino con inspección finalizada y pendiente de resolución.
Los motivos en todos los casos han sido exclusivamente administrativos. No poner año de nacimiento en recetas manuales, no reflejar las recetas en el sistema informático (con los frecuentes fallos de funcionamiento no debidos al profesional), y ocasionalmente uso de recetas por otros médicos del centro por confusión al compartir consulta o ser sustituidos.
En ningún momento fueron advertidos o amonestados previamente por sus  incumplimientos administrativos. No existen sanciones de estas características en otras áreas de salud de la provincia ni de Andalucía.
Estas sanciones nada tienen que ver con los fraudes de medicamentos ocurridos en otras localidades  que han aparecido en los medios de comunicación y que nosotros condenamos.
Queremos dejar muy claro que son falsas las informaciones que, por personal de dirección de esta gerencia, afirman que los motivos de las sanciones son por causas más graves sin ser especificadas. La resolución de los expedientes indican claramente  sanciones por fallos administrativos sin ninguna referencia a mala praxis médica o gasto no justificado. Cualquier manifestación distinta no refleja la verdad.
Afirmamos:
1º-Nuestra solidaridad con los compañeros sancionados. Todos los profesionales tanto médic@s como enfermer@s podemos ser sancionados por estos motivos.
2º-La gerente ha mantenido durante todo este proceso una actitud prepotente y despótica al no contestar ni interesarse por ninguna de nuestras solicitudes ni contestar a nuestras demandas.
3º-La delegada de salud no se ha dignado a contestar a nuestras peticiones de diálogo permitiendo que la situación haya llegado  a estos límites de malestar e indignación entre los trabajadores sanitarios del área.
4º-Estas sanciones desproporcionadas y absurdas han generado sufrimiento innecesario tanto en la población como en los profesionales. Nos sentimos indefensos en intimidados al vernos forzados a estar más pendientes de tareas administrativas secundarias que de la atención a nuestros pacientes.
Entendemos que con todo esto debemos exigir a  la Sra. gerente Dña. Mª Paz Martin, así como a la delegada de salud, responsable política de la provincia, Dña. Lourdes Martin,  que tengan la dignidad de presentar su dimisión por su falta de diálogo e incompetencia en la gestión de esta crisis.

Muchas gracias  compañeros, amigos y pacientes que con vuestra presencia nos apoyáis en estas reivindicaciones.

                                                           Trabajadores área sanitaria Norte de Huelva

* FOTOS: 



                                  Imágenes de esta misma tarde, entrada al Hospital de Riotinto. / Médicos asistentes.                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO