CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 5 de abril de 2013

SANTA ANA / 1ª VISITA TURÍSTICA PRACTICANTES NORDIC WALKING

Santa Ana la Real acoge la primera visita turística de practicantes de Nordic Walking a la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

El desarrollo turístico de la Sierra a través del Patronato provincial de turismo va dando poco a poco sus frutos. Uno de los objetivos más ambiciosos es la implantación del Nordic Walking, siendo además de una modalidad deportiva un recurso turístico importante.

Y este ha sido el motivo de la visita, primera de practicantes, de 27 deportistas del Club Nordic Walking Palma que han estado hace pocos días en la comarca realizando actividades con el Centro de Nordic Walking de Santa Ana la Real, donde se ubica la Delegación Andaluza de Nordic Walking.

El club Nordic Walking Palma procede de la capital mallorquina y cuenta con más de 300 socios que realizan salidas periódicas programadas con sus afiliados y que han visitado nuestro entorno atraídos por los buenos comentarios de sus paisanos durante el hermanamiento de Santa Margarida (Mallorca) con Santa Ana la Real el pasado 14 de marzo. Y el encuentro en tierras isleñas se produjo a finales de 2012 por una expedición santanera con su alcalde José Antonio Ramos, además de instructor de este deporte, a la cabeza.

Durante su estancia han tenido la oportunidad de conocer distintos municipios serranos como Linares, Alájar, Almonaster la Real, Jabugo, Aracena y Santa Ana la Real, pese a que el tiempo el pasado fin de semana, con gran presencia de lluvia, no acompañara en exceso.

Según José Antonio Ramos, alcalde de Santa Ana, localidad donde está la sede de Serrachuela y de la Delegación andaluza de Nordic Walking “han quedado realmente impresionados por la programación de actividades que la Delegación Andaluza les había organizado, por los paisajes y excelentes rutas que se tienen en la sierra, por la calidad de las visitas culturales, por la gastronomía tan exclusiva que poseemos, por la calidad de los recursos hosteleros que existen y por la  amabilidad de los serranos”. Y por supuesto el cambio tan radical, ya que Santa Ana tiene poco más de 500 habitantes, dentro de un espacio natural privilegiado, y Santa Margarida es una ciudad con unos 15.000 habitantes y que vive intensamente del turismo gracias a su zona costera y de playas, especialmente en verano.

A día de hoy Santa Ana la Real es la capital del Nordic Walking en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y oficialmente segundo municipio NW de España, además del primero de Andalucía. En la actualidad cuenta con el centro Serrachuela, donde se ofrece información, formación y perspectivas claras sobre este deporte que consiste en caminar con dos bastones para así favorecer la movilidad de todo el cuerpo.

La promoción y el desarrollo del Nordic Walking por la ciudadanía de Santa Ana la Real, donde cada tarde y fin de semana es fácil ver a su población practicando este deporte, ha provocado que en Santa Margarida hayan concedido el premio bastón de Oro al ayuntamiento serrano, teniendo pronto que ir una expedición a recogerlo junto a miembros de la delegación del Patronato provincial de Turismo en la Sierra. 


* FOTOS (3 primeras) de NW  en Santa Ana y hermanamiento en el Ayto. de Santa Ana con miembros de Santa Margarida mientras que las dos últimas son del encuentro del pasado finde: 







Fotos AUTOR y ARCHIVO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO