CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 10 de abril de 2013

PUERTO MORAL / 2. APARICIÓN VECINO DE ARROYOMOLINOS

El hombre desaparecido en Puerto Moral aparece en la finca los Valles


Javier Moya Rufino / Aracena

Cecilio Zapata, vecino de Arroyomolinos de León que desaparecía el pasado domingo por la tarde en Puerto Moral, apareció este martes a las 14:15 horas en la zona conocida como los Valles, dentro del término municipal de Puerto Moral. En concreto en el interior de una finca municipal del Ayuntamiento que está cerrada siempre con un candado, y que se accede por el carril del Parralejo, es decir, un camino desde la carretera de Puerto Moral, junto al cruce con Corteconcepción y donde se vio por última vez a Cecilio el domingo por la tarde, y que llega hasta la zona de los Valles y la aldea aracenense de La Umbría.

El hombre se encontraba bien cuando fue encontrado, aunque con un estado de bastante nerviosismo, muy débil y algo desorientado, ya que se ha llevado algo más de cuarenta horas desaparecido. Cecilio Zapata estaba, según nos cuentan fuentes oficiales, caído en un barranco de esta finca de los Valles. Un campo algo abandonado y que cuenta con zonas de pasto y matorrales, más aún próxima a un barranco, donde justo al lado existe una caseta semicaída donde, se supone, que se pudo resguardar el desaparecido aunque cuando lo encontraron no estaba dentro. Una zona donde el pasado lunes por la tarde estuvieron buscando algunos grupos de batida, pero sin éxito porque el barranco está algo oculto. La acción se centró sobre esta zona desde el momento que un hombre dijo haberlo visto por este camino el domingo sobre las seis de la tarde. La pista definitiva fue que ayer un joven de Arroyomolinos de León, antes de encontrarlo, vio la goma de la parte inferior del bastón que llevaba el hombre e intuyó con acierto que estaba cerca.

Rápidamente demandaron una ambulancia. En primera instancia acudió el médico y el enfermero de Corteconcepción, y después fue trasladado en ambulancia hasta, al parecer, el centro de salud de Aracena. Y, según fuentes, fue trasladado hasta el Hospital de Riotinto donde pasaría la noche en observación como medida preventiva al padecer problemas de corazón.

Durante toda la mañana del martes, además de los grupos de voluntarios, ha habido muchos efectivos de la Guardia Civil e incluso un helicóptero de este cuerpo rastreando la zona. Incluso otro grupo de personas se encargaron de repartir carteles con el rostro de Cecilio por Aracena, Puerto Moral, Carboneras y Arroyomolinos, entorno más próximo a lo ocurrido.


Recordamos que Cecilio Zapata tiene 68 años de edad y desapareció el domingo sobre las cinco de la tarde cuando estaba en la Feria de Ganado de Silla y Tiro de Puerto Mora. Este hombre acudió a la feria con dos personas más.  Los tres estaban en la nave polivalente, caseta de la feria, cuando las dos personas que iban con él decidieron ir a ver la exhibición ecuestre en la zona del Rodeo y Cecilio Zapata, al parecer, quiso quedarse en la nave sentado y esperando a que sus amigos volvieran. Un hombre con problemas de movilidad, complexión gruesa y diabético.

Este hombre se vio por última vez en la carretera de salida de Puerto Moral hacia Aracena, justo al lado del cruce de Corteconcepción, donde comienza el camino donde al final se ha encontrado. La persona que lo vio al ver la imagen aseguraba cien por cien que era Cecilio y es lo más probable porque por ahí se perdió. Incluso un vecino de Aracena vio el lunes por la mañana por el camino del Rebollar (Aracena a Corteconcepción y Puerto Moral) a un hombre que se asemejaba mucho a las características de un principio, algo no confirmado oficialmente y que ahora parece ya descartado.

La búsqueda comenzó el lunes por la mañana tras la denuncia de sus hijos, que se personaban rápidamente en Puerto Moral, localidad donde gran parte de su población ha participado en la búsqueda tras crearse varios grupos de batida, dando un ejemplo de solidaridad y humanidad. Han sido muchas las personas que han participado, entre vecinos de Puerto Moral y Arroyomolinos. Muchos de estos últimos, este martes a mediodía cuando saltaba la noticia, estaban en los bajos de la sede de la sociedad de cazadores (habilitado por el Ayuntamiento de Puerto Moral) tomándose un bocadillo y refrigerio para haber continuado la búsqueda durante la tarde.

* FOTOS: 



Ambulancia al inicio del carril del Parralejo y el helicóptero por la mañana buscando a Cecilio. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO