CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 27 de abril de 2013

CRÓNICA TORNEO GRUTA DE LAS MARAVILLAS sáb. 20 abril 2013 (fútbol base)

Aracena disfruta del fútbol base con el Torneo “Gruta de las Maravillas”


Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena ha celebrado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Aracena su habitual por estas fechas, desde ya hace sobre cinco años, Torneo Gruta de las Maravillas en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo. Una mañana de sábado muy agradable en la Sierra en cuanto a la climatología y buen ambiente el vivido al final, coincidiendo con la mayor presencia de público.

El torneo ha vuelto a contar con tres escuelas de fútbol base de la provincia mediante un triangular de fútbol 7 en las categorías de benjamín y alevín, quiénes se han ido enfrentando mutuamente entre ellos. En concreto las escuelas de Aracena como anfitriona, Zalamea la Real (Cuenca Minera) y Aroche (Sierra) para reunir a más de sesenta niños.

El torneo ha sido gracias a la colaboración de varios miembros del club local de fútbol; desarrollo, arbitraje de los partidos, atención de los visitantes o apertura del bar, siempre muy concurrido.  

A las diez de la mañana comenzaban los dos primeros partidos en sendos campos de fútbol 7. Cada escuela jugó cuatro partidos, dos por cada categoría, aunque de Aracena eran todos alevines ante la falta de equipo benjamín. Una población donde existe gran afición al fútbol y se práctica bastante desde pequeño, teniendo gran demanda, pero por políticas deportivas no existe conjunto benjamín (demanda y niños hay) y tener un grupo de niños con menos edad. En otros deportes si existe e incluso compiten cada fin de semana. 

Finalmente, sobre la una del mediodía, cada joven participante recibía su merecido bocadillo, lata de refrigero y una gorra conmemorativa del Patronato municipal de Deportes.

En este torneo no se entregan trofeos porque lo importante es echar un buen rato y la educación deportiva. Pese a todo la escuela más destacada fue la local, seguida de Zalamea y también Aroche, quizás con niños de menos edad pero con jóvenes promesas en sus filas.

Sin embargo, cada niño luchaba por ganar y disfrutaban de las victorias, y como no, celebran los goles como los grandes jugadores. Los técnicos se afanaban en corregir errores y tres horas de fútbol base dan para muchas anécdotas y recuerdos.

Finalmente, momento de despedida y agradecimientos antes de la vuelta a casa, esperando la siguiente edición en 2014, donde con motivo del primer centenario de la apertura del turismo de la Gruta de las Maravillas, que lleva el nombre del torneo, se debería hacer una cita aún más relevante.

* FOTOS TORNEO AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO