CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de marzo de 2013

POLÍTICA LOCAL - DANIEL MARTÍNEZ RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL AYTO. ARACENA POR IU

Daniel Martínez deja de ser concejal por IU en el Ayuntamiento de Aracena 


Javier Moya Rufino / Aracena

La corporación municipal del Ayuntamiento de Aracena va a contar, por segunda vez en esta legislatura, con una nueva incorporación y dentro del mismo partido, IU.

El actual concejal Daniel Martínez planteó hace algo más de dos semanas a su grupo político que quería renunciar del cargo por motivos personales, algo que ya hiciera también en la anterior legislatura. De hecho la renuncia, según la portavoz de IU en el consistorio aracenense Nuria Bonilla, lleva presentada de forma oficial en el Ayuntamiento desde hace unos quince días.

En los próximos días se convocará un pleno extraordinario donde se abordarán, principalmente, los presupuestos de 2013 y se dará cuenta de la renuncia de Daniel Martínez. Pese a todo en el siguiente pleno ordinario, martes 26 de marzo (Martes Santo), por falta de tiempo legal, ya que la renuncia tiene que ir a Madrid y tarda varias semanas, no habrá días suficientes para la entrada del nuevo concejal; Joan Llompart Pou. En este caso el siguiente en la lista municipal de IU que se presentó en las últimas locales de 2011. Hombre joven, natural de Palma de Mallorca, afincado en Aracena desde hace bastantes años, y siempre comprometido con Izquierda Unida. En la actualidad es profesor en el IES Vázquez Díaz de Nerva y árbitro en la provincia de Huelva. Joan Llompart ya viene trabajando en el partido desde la asamblea local y ha estado presente en las dos últimas listas electorales de IU en Aracena.

Así pues, no será hasta la sesión ordinaria de mayo cuando entre a formar parte como nuevo concejal. En la actualidad el grupo de IU está compuesto por su portavoz Nuria Bonilla, el concejal Salvador Mateos (que entró hace unos meses por Angustias Gil) y Daniel Martínez, que será sustituido por el mencionado Joan Llompart.

Daniel Martínez seguirá vinculado a la asamblea local, según nos ha confirmado su portavoz Nuria Bonilla, y por lo tanto trabajando por Aracena. Concejal de fuerte carácter en ocasiones, quien ha protagonizado algunas escenas de tensión en el debate y juego político del pleno con el equipo de gobierno socialista, sobre todo, con el alcalde Manuel Guerra. Oficialmente aún no ha dicho nada y seguramente en el próximo pleno especificará las motivaciones personales que le han provocado dejar la concejalía. En esta legislatura, sin saber si es realmente por esto, ha llegado tarde a algunas sesiones, sin ir más lejos a la última. 




Fotos del último pleno, enero, donde se aprecia a la oposición, y en primer plano al grupo municipal de IU con Daniel Martínez (chaleco naranja) arriba y abajo porque en el medio era al comienzo de la sesión que no estaba presente. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO