CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 4 de julio de 2012

EXPOSICIÓN de PACO NARANJO por 4 pueblos de la SIERRA


Exposición fotográfica de Paco Naranjo en Zufre

Javier Moya Rufino / Aracena

La exposición fotográfica “Los Colores del Tinto” (también conocida como “Rojo de fondo”), del artista moguereño Francisco Naranjo, llega a Zufre, donde comienza una gira por distintas poblaciones serranas. En diecisiete fotografías de gran formato, el autor nos muestra la riqueza cromática de un río mítico como el Tinto, orilla de la legendaria Tartessos y antesala en la Tierra del planeta Marte.

La muestra permanecerá abierta en Zufre hasta el 15 de julio en el Salón de Actos del Ayuntamiento, sito en la calle Los Linares de esta población serrana. El horario de apertura al público será de siete de la tarde a nueve de la noche. Tras su paso por Zufre, la exposición recalará el 23 de julio en Corteconcepción, donde estará hasta el 3 de agosto. De allí viajará a Puerto Moral y a Higuera de la Sierra, donde cerrará esta gira serrana el 31 de agosto.






Panorámicas de Zufre, Corteconcepción, Puerto Moral y Zufre; pueblos que bajo este orden acogerán la exposición. / J.M.R.

Aunque nació en Lucena del Puerto, Francisco Naranjo Jiménez se siente de Moguer, porque -siendo él muy pequeño- su familia se traslado a la cuna de Juan Ramón Jiménez y allí comenzó a formarse y dio sus primeros pasos en la pintura y en la fotografía. En la actualidad, allí es donde continúa desarrollando su actividad artística, después de haber residido en Barcelona y Madrid, donde profundizó en ambos campos de la expresión artística,  descubriendo nuevas vías para el arte.
Creador de un estilo propio, Naranjo es un artista autodidacta cuya obra evidencia su personalidad y su originalidad. En todas sus obras y exposiciones se hace patente su fuerte compromiso social, un compromiso que se plasma también a través de la donación de sus obras a asociaciones e instituciones afines a sus ideales como Ecologistas en Acción de Huelva, o la Asociación de Niños con Síndrome de Down “El Pastorcito”, Centros para Mayores, grupos de rehabilitación de toxicómanos y la ONG “Comunidad Humana”, que ayuda a niños abandonados en Tíbet.
En su haber tiene varias exposiciones fotográficas de gran calidad, como “El Gran Guardián de la India”, “Vietnam: otros pueblos”, “Tíbet”, “Rostros del Campo” y la propia “Rojo de fondo”, en la que ilustra las imágenes con textos del nóbel moguereño, Juan Ramón Jiménez. Además, Naranjo ha colaborado con distintos organismos de la provincia de Huelva en la creación de carteles y publicaciones varias. 

* ENLACE DE BLOG CON FOTOS DE LA EXPOSICIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO